fbpx Saltar al contenido

Cuánto tiempo se puede dejar solo a un perro

“Mi perro ladra en el momento en que está solo”, “mi perro hace pipí en el hogar en el momento en que está solo en el hogar”… Estas son ciertas inquietudes de los clientes del servicio que ayudan a Dogarden y lo que acostumbran a llevar a cabo sus dueños No te preguntes si tus mascotas pasan muchas horas solas. Varios animales que se quedan solos en el hogar padecen agobio por separación, no tienen idea cuándo van a regresar sus dueños, reaccionan con mal comportamineto, ladran, hacen sus necesidades por la vivienda, etcétera.

El tiempo que consigas deja solas a tus mascotas tu perro es dependiente más que nada de la edad, sabiendo que los perros chiquitos son los más sensibles en el momento de pasar un buen tiempo sin absolutamente nadie. Un perro adulto, o sea, desde uno o un par de años, puede quedarse solo en el hogar unas seis horas sin inconveniente, y ​​a veces ocho horas. Si pasa más de ese tiempo, lo más habitual es que afecte de manera directa al carácter del perro con ansiedad, tristeza, inconvenientes de conducta…

📖 Índice de contenidos

Dejar a un perro 10 horas solo, ¿es posible?

10 horas es elevado en todo caso. 10 horas es un día entero y, en ese tiempo, tu perro va a tener muchas necesidades; y no solo de comida, ganas de realizar pis o caca, también fisiológicas.

El tiempo máximo que puedes dejar un pero solo depende de varias cosas. Lo importante es:

Por qué razón no tienes que dejar a tu perro solo más horas de las recomendadas

Te vas a estar preguntando qué ocurre si dejo a mi perro más horas de las recomendadas sugerido. La razón no es solo para llevar a cabo sus necesidades. Hay otras causas que debes tener en cuenta:

  • Las horas de aburrimiento incrementan: por más que dejemos a nuestro perro con juguetes, tras unas horas pierde el interés y las horas de aburrimiento iniciar. Si nuestro perro está poco entretenido y tiene energía (algo habitual en los perros chiquitos) comenzará a buscar diversión por su cuenta. Habitualmente esto se traduce en hábitos no amigables como morder muebles, cojines o romper cosas.
  • Dismuyen las horas de interacción popular y estimulación mental: los perros pueden de (y tienen que) estudiar a estar solos, pero en el momento en que las horas de soledad son excesivas y esta se reitera día a día, el tiempo de interacción popular es reducción y estimulación mental, lo que ocasionalmente podría perjudicar su comportamineto.
  • Poseen orina: en la mayoría de los casos, si pasamos algo de la hora de salida, no pasa nada y nuestro perro puede soportar hasta nuestra llegada. Pero si el número de horas sobrepasa con creces el sugerido, tu perro comenzará a retener orina y esto podría ocasionar afecciones o inconvenientes de vejiga, algo peligrosísimo tratándose de un perro de edad avanzada o con problemas médicos.

¿Puedo dejar a mi perro solo en el hogar múltiples horas?

Sí, evidentemente, pero es conveniente que nuestro perro haya salido antes a pasear y jugar un largo tiempo, antes de quedarse solo en el hogar. Así, va a haber liberado su energía y se va a quedar en el hogar considerablemente más relajado, relajado.

El número de horas que cada perro puede aguantar sin perder la calma ni padecer ansiedad por separación, es muy variable. Al tiempo que varios perros solo pueden de perdurar cuatro o cinco horas como máximo, otros se han habituado a pasar aun ocho horas solos en la vivienda.

Haz que el tiempo en solitario sea positivo

En el momento en que dejes a tu perro solo en el hogar, recuerda realizar el espacio donde se entretiene. Un concepto es dejarle varios bocadillos, juguetes entretenidos, galletas y su cama con ciertas mantas donde logre reposar.

Al dejar su comida en un juguete amigable, ayudarás a tu perro a perfeccionarse y consumir algo de energía. Además de esto, es ideal procurar jugar con tu cachorro o sacarlo a pasear antes de irte, para que logre reposar una siesta en el momento en que no estés.