fbpx Saltar al contenido

Cuánto es lo máximo que puede vivir un perro

De forma frecuente equiparamos la edad de los perros con la nuestra para realizar una estimación de su vejez. Todos oímos la conocida regla experimental que establece que “un año de un perro equivale a siete de un humano”. No obstante, esto no es exacto, puesto que los perros no avejentan al mismo ritmo que nosotros. En verdad, varios años cans equivalen a más de siete años humanos y otros menos. En todo caso, conforme avejentan pueden de enseñar cierto nivel de demencia senil.
📖 Índice de contenidos

¿Cuántos años vive un perro?

Por poner un ejemplo, un cachorro tarda necesariatamente un año en transformarse en un cuerpo adulto, al tiempo que los pequeños tardan considerablemente más. En consecuencia, el primer año de vida de un perro podría equivaler a 15 años de un humano. Y final mente un perro puede vivir entre 11 y 15 años, algunos más algunos menos, siempre depende se sus características, su dieta y su estilo de vida.

¿Las razas de perros pequeños viven más que las razas de perros grandes?

A lo largo de bastante tiempo, los 100tíficos se han preguntado por qué razón las razas de perros pequeños tienden a vivir más que las razas de perros grandes. En el resto del reino animal, el tamaño parece tener una correlación efectiva con la longevidad. Los elefantes y las ballenas son varios de los mamíferos más grandes y longevos, y ciertas especies de ballenas viven más de 100 años. No obstante, es imposible decir lo mismo de los perros.

Los perros pequeños viven relevantemente más que sus contrapartes más grandes, habitualmente hasta múltiples años más. Los 100tíficos no están completamente seguros de por qué sucede esto, más allá de que se especula que los perros más grandes desarrollan anomalías de la salud similares con la edad antes que los perros más pequeños. Esto podría deberse a que las razas más grandes medran de perros chiquitos a mayores a un ritmo acelerado, lo que puede acrecentar la posibilidad de desarrollo celular anormal y muerte por patologías como el cáncer.

¿Por qué razón los perros mestizos viven más que los perros de pedigrí?

Los perros sin raza tienden a vivir más que los perros de pura raza, pero es prácticamente irrealizable deducir cuánto van a vivir. Esto se debe a la mezcla genética que los hace más fueres y robustos

Los perros que no son de raza reciben varios nombres en dependencia del país. Se les puede llamar (siempre y en todo momento con cariño): perro mestizo, criollo, chusco, común, cruzado, perro, mil leches (España), chusco (Perú), de hoy (México), quiltro (Bolivia), yusos (Venezuela), chandoso (Colombia) o sato (Puerto Rico o Cuba).

Pedigree Breed Health Survey Study

En 2014 en el Reino Unido, el Kennel Club (versión británica del American Kennel Club) publicó un informe llamado Pedigree Breed Health Survey. Esta es la encuesta más grande hasta hoy sobre la supervivencia en distintas razas de animales en el Reino Unido. Este estudio reveló que la edad media de las razas más conocidas va reduciendo con el paso del tiempo, o sea, la promesa de vida de los perros de raza es menor que hace múltiples años. La encuesta se efectuó a 385.000 dueños de perros de 215 razas distintas, de los que respondieron 48.600. El resultado fue: había 43.000 perros vivos y más de 5.600 muertos.

El resultado de la encuesta fue que más del 65% de los perros encuestados estaban libres de patologías, aunque lo más posible es que al instante de la encuesta los dueños no estuviesen totalmente cada día. fecha. Con independencia de que sus mascotas padecieran alguna patología, es ilógico meditar que dos tercios de los perros encuestados no tenían ningún problema médico. Los inconvenientes más habituales fueron lipomas (tumores grasos buenos), quistes, atopia, artritis reumatoide y otitis. Y como se especificó, la causa de muerte más habitual fue la «vejez» (es extraño que un perro muera sencillamente por la edad en tanto que la mayor parte tiene alguna patología o son sacrifica2), cánceres no concretados o anomalías de la salud ignotas, insuficiencia cardiaca y/o renal. .