fbpx Saltar al contenido

Cuál es la etapa más difícil de un perro

Entender la edad de tu perro no solo es esencial para, por ejemplo, realizar la equivalencia entre los años que está contigo y su edad en «años perro», sino además de esto, cada etapa de la vida del perro necesita una secuencia de cuidados y una dieta concreta.

Si tu perro está contigo desde el momento en que era un cachorro, no te resultará difícil ver los cambios que se generan tanto en su cuerpo como en su tamaño y personalidad. No obstante, llega un momento en que la etapa de cachorro acaba y se transforma en adulto, con lo que tienes que estar atento a este esencial cambio para que sepas cómo cuidar de tu perro desde ese instante hasta la próxima etapa de su historia.

Tácticas y consejos para cuando un perro deja de ser cachorro

  • No pienses que solo es difícil para ti: los cambios hormonales también son un reto para los perros y ellos necesitan ayudancia.
  • No pierdas la paciencia si tu perro no está tan concentrado como antes o parece haber olvidado todo cuanto aprendió.
  • Mantén todas y cada una de las relaciones sociales positivas. Impide los encuentros con perros antisociales o beligerantes.
  • Tienes que estar listo para que tu perro se preocupe o tenga temor de cosas o ocasiones que se tomaba con tranquilidad anteriormente. Está reevaluando todo con ojos de adulto, conque sé tan sensible a estos temores como lo eras en el momento en que era un cachorro.
  • Y si verdaderamente te preocupa el comportamineto de tu perro, habla con un profesional.
  • Y, recuerda, es una época, la adolescencia canina se pasa considerablemente más veloz que la humana (entre uno y dos años, según el tamaño o la raza).

Como conclusión, ¡sigamos siendo conscientes de que la adolescencia en los perros también existe! Y seamos pacientes y coherentes con ellos, por el hecho de que si los acompañamos apropiadamente en esta etapa, se van a sentar las bases para vivir con un adulto equilibrado a lo largo de más de una década.

PERÍODO DE SOCIALIZACIÓN (2uno días-12 / 16 semanas)

Éste es el instante en el que tu cachorro va a aenciender cómo va a ser el resto de su historia. O sea, es escencial que lo socialices con un buen hambiente ambiente.

Una adecuada socialización significa tener buenas vivencias en presencia del estímulo que deseamos socializar. Por ejemplo, si nuestro cachorro está saludando a un niño, es esencial que no lo agobiemos ni asustemos sino que sea una experiencia agradable.