fbpx Saltar al contenido

Cómo ven los perros

Hasta hace parcialmente poco se creía que los perros veían en blanco y negro. Tras múltiples estudios, entendemos que los perros ven en color y que tienen la capacidad de distinguir varios de ellos sin inconveniente. Tenemos la posibilidad de tener esta información presente en el momento de escoger un juguete para confirmarnos que logren distinguirlos de otros juguetes y encontrarlos en el suelo.

📖 Índice de contenidos

Cómo ve un perro los colores

La visión de un perro deja distinguir y ser más sensible a los colores azul, gris y amarillo. Los colores que por contra, son más difíciles de ver para los perros y solamente tienen la posibilidad de reconocerlos son el verde, el colorado, el rosa o el púrpura.

La mayor parte de juguetes para perros son de color colorado o anaranjado para que el dueño logre encontrarlos con sencillez, pero la verdad es que si deseas obtener juguetes a tu perro pensando de forma exclusiva en él y en los colores que difieren, estos complementos podrían ser buenísima opción para que logre encontrarlos sin inconveniente:

¿Cómo ven los perros durante la noche?

Para finalizar, la visión de un perro en la obscuridad es también mejor que la de un individuo. No es que logren ver sin luz, pero el ojo de un perro tiene la pupila más grande, lo que deja que entre más luz y que sus células receptoras funcionen mejor.

¿Los perros pueden de ver en la obscuridad?

Al final, de forma frecuente nos preguntamos cómo ven los perros en la obscuridad o, por lo menos, si nos ven a nosotros. La respuesta es sí: los ojos de nuestros amigos de cuatro patas tienden a «relucir» durante la noche. Esto se origina por que tras su retina hay una composición llamada tapetum lucidum, que les deja capturar toda la luz posible y verincluso en la obscuridad. En este momento que entendemos todo sobre cómo ven los perros, ¡todo cuanto debemos realizar es escoger el pelaje del color que más nos agrade!

¿Cómo ven los perros los colores?

A lo largo de bastante tiempo los especialistas pensaron que los perros veían el planeta el blanco y negro (visión escotópica), y ese es la causa por la cual bastante gente prosiguen pensándolo todavía.

Pero en la actualidad entendemos que la visión de los perros es fotópica, como la nuestra: distinguen colores, solo que no de esta manera ni exactamente la misma cantidad. Los perros son sensibles a un menor número de colores y los ven en tonos más apagados. ¿El fundamento? Las características anatómicas de sus ojos.