
El Corso es una raza para gente con carácter. Es un perro grande y musculoso que puede medir entre 55 y 70 cm a la cruz y pesar entre 50 y 100 kg en su etapa adulta.
Siendo un perro de importante tamaño, su promesa de vida es más corta, llegando a oscilar entre los 10 y los 12 años.
Carácter del Mastín Italiano
Este peludo es demasiado capaz y equilibrado. Aunque es ideal como guardián y protector por la lealtad que muestra con su familia, esta característica puede transformarlo en un tanto territorial y poco amigo de llevarse bien con otros perros o con extraños. Pese a su fachada ruda, es muy cariñoso con su familia y también hijos.
Descripción
Como la mayor parte de los perros de defensa, el Cane Corso o Mastín Italiano se caracteriza importantemente por su importante tamaño y figura fornida, robusta, que fortalecen una personalidad fuerte y protectora al unísono que indica una fachada muy elegante y balanceada. Una combinación armoniosa que te hace mostrar segurísima de ti misma.
Observemos en aspecto los puntos físicos que caracterizan a esta raza.
El Bichón Boloñés o Bichón Boloñés
Esta raza era bien conocida en las cortes ducales de Italia, singularmente de donde procedía su nombre, Bolonia. El bichón boloñés es una raza de perro pequeña con bastante pelo largo y blanco.
Los perros machos son un tanto más grandes que las hembras. Machos entre 27 y 30 centímetros y hembras entre 25 y 28 centímetros. El peso de los dos fluctúa entre los 2,5 y los cuatro kilogramos.
San Bernardo
Aunque este perro es originario del norte de Italia, no se sabe la localización necesita del primer San Bernardo, y varios aseguran que se produjo en los Alpes suizos. En todo caso, es una raza que sostiene estrechos vínculos con la narración de Italia, en especial por su tarea como protectores y observadores de los monasterios. En verdad, debe su nombre a Bernardo de Menthon, arcediano que vivió en los Alpes italianos.
Si viste la película “Beethoven”, puedes hacerte un concepto del físico y temperamento de este perro. Con hasta 70 cm de altura y un peso que puede rozar los 90 kilos, el San Bernardo es un gran lleno de amor. Es muy protector con sus conocidos cercanos y quiere la vida familiar.