fbpx Saltar al contenido

Cómo se llama el perro más caro del mundo

Índice

Lagotto Romagnolo

El Lagotto Romagnolo es un gran perro blanco con máculas cobrizos, originario de la zona de Emilia-Romaña en Italia. Inicialmente fue criado para la caza de trufas y desde ese momento se volvió habitual como mascota. La raza puede ser buena con los pequeños y otros perros, pero necesita ejercicio regular para evitar la obesidad y puede no ser correcta para vivir en un apartamento.

Boyero flamenco (tixagblanders)

Origen: Bélgica

Precio medio de un cachorro: €1.500 – €2.500

Sabueso faraónico

El sabueso faraón debe su nombre a un gran similar con los perros que en la antigüedad se representaban en pinturas viejas como animales de los faraones. Forma parte al conjunto de los galgos, es un animal de tamaño mediano, y en 1979 la raza fue declarada perro nacional de Malta. Sin dependencia, cariñoso y, más que nada, hábil cazador, un óptimo ejemplar con documentación tiene un precio de hasta 6.500 dólares americanos, unos 6.000 euros.

Samoyedo

El samoyedo pertence a los perros más costosos de todo el mundo, los ejemplares más costosos alcanzan costos de cerca de 12.000 dólares americanos (varios aun se han vendido por 14.000 dólares americanos)

Originario de pueblos seminómadas Samoyedos (en este momento Nenets), que emigró de Asia a Siberia. Allí criaron a estos perros, resistentes al tiempo inhóspito de las tierras siberianas, donde las temperaturas pueden de bajar de los 60ºC. Estos pueblos vivían en tiendas de campaña, y los perros samoyedos dormían sobre sus dueños para mantenerlos calientes. La raza de perros Samoyedo se desarrolló para tirar de trineos, apresar y proteger renos, estableciendo una cooperación de supervivencia que forjó un vínculo muy ajustado en medio de estos perros y los humanos. En verdad, el Samoyedo diviértete con la vida familiar y no es amigo de la soledad.