fbpx Saltar al contenido

Cómo preparar la llegada de un cachorro a casa

Tener un peludo en nuestro hogar supone una secuencia de responsabilidades similares con su precaución y atención de las que debemos ser conscientes. Ahora se especifican una sucesión de sugerencias similares con estos puntos:

📖 Índice de contenidos

¿Cuándo debo vacunar a mi perro?

Si deseas ser un dueño responsable de tu perro, tienes que realizar su calendario de vacunación. Se aconseja que sea ordenado por su veterinario de cabecera, pertinente a la edad de la mascota.

Es esencial que antes de comenzar la vacunación, el perro ha de estar desparasitado interna y/o externamente. Los parásitos de los animales pueden de transmitirse a la gente.

Consejos para la primera salida con tu cachorro

Te recomendamos que prosigas estas sugerencias en el momento de salir con tu cachorro:

  • Paseos cortos y en zonas controladas hasta el sexto mes. ✔️
  • No dejes que huela pipí o caca de otros perros. ✔️
  • Impide sitios con poca higiene o jardines mal mantenidos. ✔️
  • Llévalo a casa de un amigo o familiar con un perro sano, desparasitado y vacunado. ✔️
  • El tiempo que pase fuera ha de ser progresivo ✔️
  • Prémialo desde el primero de los días si hace pis o caca fuera de casa ✔️

El veterinario va a ser el responsable de explicarte cuándo puede salir a pasear tu cachorro y qué peligros y medidas precautorias tienes que continuar. Por lo general, desde la tercera vacunación se deja que los perros chiquitos salgan de casa (entre los tres y cuatro meses de edad), pero hay que vigilarlos para que no coman nada de la calle e intentar mantenerlos en contacto con perros cuyo estado de salud conozcamos, esto es, lo idóneo es que sea con perros que sepamos que fueron absolutamente vacunados, puesto que el sistema inm1lógico del cachorro aún se está robusteciendo y podría contraer alguna patología.

Alimentos

Los costos de los alimentos cambian según la raza y el tamaño del animal, y siempre y en todo momento merece la pena hablar con un veterinario para entender qué dieta es la correcta para tu mascota y cuánto debe necesidad de consumir por mes.

Piensos para cachorros ha e infinidad en el mercado, nosotros recomendamos esté en especial, es un pienso para perros cachorros lleno de ingredientes de calidad. Los precios pueden varios pero ten en cuenta también complementos como: latas, galletas o ‘premios’ y snacks naturales para perro.