Hay múltiples causas por las que un perro no bebe.
A veces, la negativa del agua puede depender de una mala administración del recurso por la parte del dueño. Por ejemplo, un perro puede tomar mal sencillamente por el hecho de que no recibe la cantidad correcta de agua fría y limpia. El agua debe mudarse cuando menos una vez cada día y ha de estar libre en sitios de simple ingreso para el animal. En verano, en el momento en que hace calor, resulta conveniente modificarlo más de forma frecuente, aun cada dos horas.
Causas por las que tu perro no bebe agua
Como es natural, la primera cosa que tienes que realizar es encontrar las razones por las cuales tu perro no bebe agua. En medio de estos pueden de estar:
- Cambios en el agua: si es un nuevo género de jarra, si cambió el filtro o si hay cambios en el agua en tu región, probablemente tu perro no sea el más feliz
- Lesiones o llagas en la boca: Así sea un golpe, una mordedura o una patología, existen muchas opciones de que una herida tapar por el hecho de que a tu perro no le resulta interesante tomar agua.
- Algún trauma de agua: fueron mordidos mientras que tomaban agua, o se atemorizaron, o alguna otra situación ha podido ocasionar que no tomaran agua.
- Patologías como la diabetes reducirán su consumo de agua.
¿Cuánto tiempo puede estar un perro sin tomar?
Como todos y cada uno de los seres vivos, los perros necesitan tomar agua de manera regular para que su organismo ande apropiadamente. Por este motivo, no es conveniente que pasen demasiadas horas sin tomar agua, más que nada en temporadas de bastante calor. Este es uno de los más importantes inconvenientes que padecen los perros a lo largo del verano, del que puedes leer más en el artículo: ¿Cómo subsisten los peludos al verano?
Aunque en casos expepcionales pueden de estar múltiples días sin comer, si no han ingerido una gota de agua en 24 h los perros pueden de empezar a deshidratarse con lo que jamás tienen que llegar a eso.
¿Está mal dejar a un perro sin comida un día?
Ahora hemos analizado cuántos días puede pasar un perro sin comer, en función de su tamaño y sabiendo que son mayores sanos. Conque sabes que si pasas 24 h sin comer, no va a pasar nada malo, pero eso tampoco es conveniente.
En la situación de anomalías de la salud como la diarrea y los vómitos, es a la perfección comprensible que el animal no desee o no logre comer ningún alimento. Salvo situaciónes muy destacables, un perro no debe pasar más de 24 h sin comer. No está mal que no coma en el transcurso de un día, no va a haber secuelas graves para su salud (si es un perro adulto sano); pero, aun de esta forma, desearás evaluar todo lo que es posible para que tu mascota coma. Y preste mucha atención a otros síntomas, como no pensar tomar agua o ver hacia abajo; estos podrían ser síntomas de una afección más grave.