La respuesta más corta es sí. Es una fruta nutritiva y tiene un gusto que atrae a varios perros.
Tiene dentro substancias como hidratos de carbono, fibra, potasio, vitaminas A, C, D, por ejemplo, que ayudan en inconvenientes de úlceras y anomalías de la salud gastrointestinales.
¿Qué frutas pueden de comer los perros?
Si te cuestiones ¿Qué frutas puede comer mi perro?, nos alegra decirte que existen muchas frutas que se le pueden de ofrecer a los perros, que les resultan al unísono ricas y nutritivas. En medio de estos:
- Fresa. De dos a seis fresas alcanzan en dependencia del tamaño de tu animal.
- Sandía. Puedes ofrecer de dos a seis cubos SIN semillas, puesto que estas no son saludables.
- Naranja. Tener precaución de eliminar la piel y el hueso, y no sobrepasarse en la cantidad, dada su acidez.
- Frambuesas. De dos a seis en dependencia de su tamaño.
- Arándanos. Increíble fruta para perros. Solo de dos a seis piezas, para que no te habitúes.
- Melón Media rodaja fina si es pequeña o mediana, entera si es grande.
- Kiwis. Entre uno y tres lonchas finas.
- Pera. Las peras son una aceptable fruta para los perros, pero no superen las tres rodajas. Y eliminar siempre y en todo momento las semillas.
- Manzanas. Las manzanas son frutas que los perros comen con bastante gusto y la pulpa es muy nutritiva. Pero TENGA CUIDADO con las semillas, puesto que pueden de ocasionar insuficiencia respiratoria y matar al animal. Retrabialos de la fruta y dale a tu amigo uno o dos rebanadas, no más.
Ayuda para mantener sanos los músculos y los nervios
Su prominente nivel de nutrientes precisos para una aceptable salud contribuye a que tu mascota esté lo más sana posible.
Este rico alimento ayuda para regular la función de los glóbulos colorados y el transporte de oxígeno.
Es aporta un beneficio para la salud ósea (magnesio)
Otro nutriente abundante en el plátano es el magnesio, un mineral fundamental para fomentar y mantener una consistencia ósea habitual, de esta manera para conseguir un mejor aprovechamiento de las vitaminas y otros minerales en el cuerpo.
La vitamina Bseis es un nutriente fundamental que contribuye a regular la estabilidad hídrico, generar proteínas y regular las hormonas.
¿A mi perro le gustarán los plátanos?
Todos y cada uno de los perros no son iguales, cada uno de ellos con su personalidad, con lo que posiblemente a tu perro no le agrade el gusto de los plátanos y, en consecuencia, no los coma.