fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si le das zanahoria a un perro

✅ Evita el estreñimiento y afecciones gástricas en nuestro cachorro. La zanahoria es rica en fibra con lo que su proporción de materia fecal evita el estreñimiento. Además de esto, al contener sodio, cloro, potasio y vitaminas del conjunto B, contribuye a aliviar las afecciones intestinales de nuestros peludos.

📖 Índice de contenidos

Beneficios y características de las zanahorias para perros

Las zanahorias suponen un sinfín de beneficios a nuestros perros, en tanto que poseen un sinfín de vitaminas, minerales y carotenos.

Siempre puedes dársela tu o comprar un pienso natural que contenga zanahoria entre sus ingredientes

Cómo dar de comer a mi perro con zanahorias

Una vez aclaradas las inquietudes sobre zanahorias y perros, es hora de hablar de cómo ofrecerlo y darle de comer. En este capítulo, es esencial apuntar que la manera y la cantidad van a depender de la raza y el tamaño de tu perro. No es exactamente lo mismo ser útil un trozo de zanahoria a un chihuahua que a un pastor alemán.

Para perros pequeños, se aconseja ofrecerlo en láminas o en palitos finos, para evitar atragantamientos al tragar. En perros más grandes, puedes ofrecerlos por piezas. Al fin y al cabo, tu buen juicio y los pies en el suelo van a ser la mejor guía sobre cómo dar de comer a tu perro con zanahorias.

Características buenas de la zanahoria en perros

La zanahoria es una verdura que tiene dentro un sinfín de vitaminas, minerales y carotenos. Son muy saludables tanto para humanos para perros y otros animales.

Una cualidad bien interesante es su efecto contra la diarrea en bebés de pocos meses (humanos). Hay una investigación de sobra de 400 casos con muy excelente resultados tras la administración del jugo de esta hortaliza. Por supuesto se encontraba cocido y pelado. También hay mucha información sobre esta propiedad para perros en el momento en que se combina con otros alimentos como el arroz, lo que los transforma en una alternativa bien interesante para una dieta blanda.

Apoya la salud y también higiene dental canina

Las zanahorias son un gran aliado para impedir y batallar el sarro dental en los perros. Varios veterinarios aconsejan el cepillado períodico, pero esto no en todos los casos es simple de conseguir; varios perros sencillamente no pueden de aguantarlo.

En un caso así, se aconseja ofrecerle zanahoria, puesto que su rigidez dura ayuda para adecentar los dientes y disminuye la acumulación de placa. O sea útil tanto en perros jóvenes y mayores, como en la dentición de perros chiquitos. La zanahoria congelada tiende a ser eficiente para calmar las afecciones en esta etapa.