fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si le das yogur a un perro

Los helados de yogur ayudan a refrescar y progresar la digestión de los peludos.

Existe la creencia habitual de que todos y cada uno de los lácteos son pésimos para los peludos. De todos modos, conforme los perros chiquitos medran, pierden la aptitud de procesar la lactosa. Esto puede crear problemas intestinales.

Índice

¿Los perros tienen la pueden de comer yogur?

Sus beneficios son varios, muchos que se encuentra dentro de los complementos alimentarios más sugeridos. Son una increíble fuente de calcio de alta digestibilidad y probióticos naturales para perros (a menos que el yogur sea pasterizado), vitaminas y proteínas de gran valor biológico. Ayudan a supervisar la microbiota del aparato digestivo y a mantener un intestino sano y fuerte.

En el momento en que nuestro perro toma antibióticos por causas médicas, estos no solo matan bacterias perjudiciales, sino comúnmente también matan bacterias que son buenas e importantees para nuestros perros.

Mientras que no sea intolerante a la lactosa, un perro puede comer yogur natural sin inconvenientes. No solo es un alimento proteico y bajo en hidratos de carbono, sino estimula una aceptable salud digestible merced a su aporte de bacterias probióticas. Las porciones moderadas de yogur son geniales para complementar una dieta canina frecuente 1.

Cabe apuntar que aunque no se considera un alimento tóxico, varios perros tienen inconvenientes para digerir el yogur y otros lácteos.

Comer yogur es un aporte interesante para tu mascota canina

Es un alimento que complementa realmente bien la dieta de tu perro, con una palatabilidad alta, que ayuda para la digestión y tiene muchas proteínas. Alimento perfecto para perros con alergias a la carne. Hablamos también de yogur como el heleno, que tiene más proteínas y menos azúcar y sal, y por efectos positivos, son más aconsejables que otros.

Hay yogur que aconsejamos más que otros. Y son las que no poseen azúcar, colorantes, ni están aromatizadas. Lo destacado es el yogur natural (blanco) y heleno. Los edulcorantes añadidos a los yogurs no nos resultan de interés en lo más mínimo, y no son aconsejables. Además de esto, no le dé a su perro yogur que tenga dentro un endulzante llamado xilitol. Su consumo por los perros es tóxico. En cambio, siempre y en todo momento busca yogur con probióticos, puesto que las bacterias vivas que llevan regulan la digestión y ayudan a las defensas del animal.