fbpx Saltar al contenido

Que no se le puede dar a un perro

La tenencia de un animal de compañía en nuestro hogar supone una sucesión de responsabilidades que se relacionan con su precaución y atención que debemos saber. Ahora se especifican una sucesión de sugerencias que se relacionan con estos puntos:

📖 Índice de contenidos

Que alimentos pueden de comer los perros

Entre los más destacados alimentos que sí puedes ofrecer a tu perro están el pescado como el salmón, el arroz y la carne. Con estos alimentos no vas a tener ningún inconveniente.

Del mismo modo tienes que tener en cuenta que cada animal es diferente y aunque haya alimentos que sea correctos para los perros puede que al tuyo no le sienten bien,y es algo que tienes que tener en cuenta y dárselos con moderación. Siempre y en todo momento tienes que preguntar con tu veterinario.

¿Qué frutas pueden de comer los perros?

Si te has cuestionado ¿qué frutas puede comer mi perro?, nos agrada decirte que hay multitud de frutas que se le pueden de ofrecer a los perros, y que les resultan ricas y nutritivas. Entre ellas:

  • Fresa. De dos a seis fresas es bastante, según la talla de tu mascota.
  • Sandía. Puedes ofrecerle de dos a seis cubitos SIN semillas, puesto que estas son perjudiciales para su salud.
  • Naranja. Cerciórate de sacarle la cáscara y la semilla, y no abuses con la cantidad, gracias a su acidez.
  • Frambuesas. De dos a seis según su tamaño.
  • Moras azules. Geniales frutas para perros. De dos a seis piezas únicamente, para no mal acostumbrarlo.
  • Melón.Media rodaja delgada si el pequeño o mediano, o una entera si es grande.
  • Kiwi. Entre uno y tres rodajas delgadas.
  • Pera. Las peras son frutas buenas para perros, pero no te pases de las tres rebanadas. Y quítale siempre y en todo momento las semillas.
  • Manzanas. Las manzanas son frutas que comen los perros con bastante gusto, y la pulpa es muy nutritiva. Pero OJO con las semillas, en tanto que pueden de ocasionar insuficiencia respiratoria y matar al animal. Quítalas de la fruta y dale a tu amigo uno o dos rebanadas, no más.

Chocolate prohibido para los perros

Encabezando la lista de alimentos no sugeridos para los perros está el chocolate.

La teobromina es una substancia que no es perjudicial para los humanos, pero sí se considera como la parte tóxica del chocolate para los perros. Está en toda clase de chocolate. Puede ocasionar que un perro vomite, tenga diarrea y se sienta desecado. En las situaciónes más extremos puede ocasionar ritmos cardiacos anómalos, conmociones, temblores o aun la desaparición.