fbpx Saltar al contenido

Qué hago si mi perro vomita espuma blanca

Come rapidísimo

Es común que si tu perro devuelve una suerte de baba o espuma viscosa, sea por el hecho de que ha comido bastante veloz. Esto se origina por que frecuentemente el perro, en el momento en que come veloz, ingiere sin caer en la cuenta cosas que no puede digerir o que no debe comer, como pelos o polvo. Estos se atascan en su garganta y le ocasionan afecciones en la tráquea, lo que le hace ganas de devolver.

Además de esto, el perro devuelve si ha ingerido un sinfín de comida, en tanto que es una manera de expulsarla en el caso de que se le haya quedado bloqueada. Si los vómitos persisten, tienes que ayudar urgentemente al veterinario, en tanto que puede ser comida o algún objeto –por poner un ejemplo, un juguete– que se quedó atascado en alguna región de su tubo digestivo y no pudo suprimirlo. a través del vómito.

📖 Índice de contenidos

Inflamación u obstrucción intestinal

Si tu perro ingiere algo que no puede digerir, como juguetes, calcetines, huesos grandes, etcétera., estos elementos bastante grandes no pueden de desplazarse por el tracto intestinal de su perro. Gracias a esto, obstruyen el tracto y hacen que las secreciones intestinales retornen al estómago, lo que hace vómitos. Esta es una urgencia médica que necesita atención veterinaria instantánea.

Esta patología perjudica eminentemente a las razas miniatura y se genera en el momento en que se colapsan los anillos que forman la tráquea del perro. El colapso puede alcanzar a los bronquios y hace difícil la respiración de su perro.

La torsión gástrica también hace vómitos

El estómago de un perro puede torcerse sobre sí mismo y ocasionar el cierre de la entrada al estómago (cardia) en mayor o menor medida, ocasionando arcadas o vómitos improductivos hasta .

El estómago y en consecuencia el lado izquierdo del abdomen craneal de nuestro perro empezará a expandirse. O sea de gran urgencia veterinaria en tanto que sin régimen el animal puede fallecer con una posibilidad altísima. En dependencia de la gravedad de la torsión, va a ser preciso abrir y/o extirpar quirúrgicamente el bazo gracias a la necrosis vascular.

Reflujo ácido

Si notas que tu perro devuelve espuma blanca a la primera hora de la mañana antes de comer, esto señala que la mascota experimenta reflujo ácido o gastritis por reflujo. La gastritis por reflujo es una afección que sucede en el momento en que la bilis viaja desde los intestinos hasta el estómago una vez que su mascota no haya comido ningún alimento en el transcurso de un largo período temporal. La bilis irritará el estómago del perro y ocasionará reflujo ácido o biliar. Como resultado, su perro puede devolver espuma blanca o amarilla. Esta condición se conoce como síndrome de vómitos biliosos.

Dar de comer a su perro con porciones más pequeñas y acrecentar la continuidad de las comidas reducirá el peligro de reflujo ácido de su mascota.