
Los perros se lamen desde el instante en que son pequeñísimos, en verdad comienzan a recibir lengüetazos de su madre desde el instante en que nacen: la madre les lame para limpiarlos y alentar su micción y defecación.
Cerca del mes de edad, los perros chiquitos lamerán la boca de su madre para que regurgite la comida, en un acto primario fruto de un instinto atávico heredado de sus salvajes predecesores.
¿Qué comEnciende el perro lamiéndonos?
Aparte de las causas anteriores, al lamernos el perro procura conseguir información sobre nosotros, nuestro estado anímico y salud. Lo realiza a través de las feromonas que soltamos y que el perro capta con la lengua. ¿Quién iba a meditar que, lamiéndonos, nuestro perro puede advertir si nos encontramos contentos, enojados, tristes o conmovidos? Eso es todo. Entre las razones por las cuales el perro lame a su dueño, una de ellas procede de todo el mundo del lobo, en el que otros lobos lamen al líder de la manada en señal de respeto y para hacerle ver su superioridad. También puede llevarlo a cabo con otra gente u otros perros que considere superiores, con lo que lame como ademán de sumisión. Si por contra el perro nos lame mientras que cocinamos, ya que aquí hay algo mucho más: seguramente le ha dado gusto el fragancia de tus manos. ¡mmm!
¿Por qué razón te lame tu perro?
Los perros chiquitos tienen la curiosa práctica de relamer las manos, los pies ahora ocasiones aun la cara de sus dueños, pero no tienen idea a qué hay que verdaderamente este comportamineto. La veterinaria experto en animales de compañía Vanessa Angulo enseña que hay múltiples causas tras este peculiar comportamineto. Aceptación: Lo hacen por el hecho de que piensan a la gente una parte de su manada. “Desde la antigüedad, un perro le afirma al líder de la manada que lo obedece lamiendo. Si en el hogar te considera su líder, te lamerá para transmitirte su sumisión. Resalta el experto.
Eres de mi propiedad (perteneces a mi ambiente): Esto afirma tu perro en el momento en que te pasa la lengua. Seguramente hasta se frota en tu cuerpo para remarcar el mensaje.
Lengüetazos para la ansiedad
Relamer puede ser un signo de ansiedad. Lamerte a ti, relamer elementos o lamerte a ti puede calmar tu ansiedad. Si piensas que tiene la posibilidad de tener algún género de ansiedad, solicitud a tu veterinario. También puedes leer este producto donde te enseñamos de qué manera tratar a los perros desconfiados o inseguros, e inclusive emplear una secuencia de relajantes para ayudarlos con su inconveniente.
La mayor parte de los lengüetazos son muestras de aprecio. Las mamás perros lamen a sus perros chiquitos limpios y estimulados, con lo que esta es una de sus señales sociales mucho más esenciales. Como muestra de cariño, es posible que te lama la mano en el momento en que ingreses en el hogar o una vez que lo acaricies (tu perro te devuelve el ademán amistoso).
Aprecio
Esta es la razón más frecuente por la que los perros besan y tiende a ser el género de comportamineto que la mayor parte de los dueños desea mudar.
Relamer para probar aprecio provoca que tu perro libere endorfinas agradables que lo alivian y reconfortan, pero en ocasiones puede ser bastante. Si deseas que tu perro se detenga, ignóralo y ve a otra habitación en el momento en que comience a detenerse. En el final va a aenciender que lamerte provoca que te vayas y eso no es lo que él desea.