fbpx Saltar al contenido

Por qué los perros pueden tomar agua del grifo

Una pregunta bien interesante que aparece toda vez que tienes un perro, por vez primera o aun un cachorro, como pregunta la multitud, ¿bebe agua del grifo o debo obtener agua embotellada?

Pregunta sanitaria y por supuesto económica que la multitud se hace en todo momento, ¿mi perro puede tomar cualquier género de agua?

📖 Índice de contenidos

Malas fuentes de agua

Conoces a los perros. Si tu perro tiene sed, encontrará agua de una manera u otra. Estas son ciertas opciones menos saludables que su perro podría seleccionar si no posee una opción mejor.

Baño. mantén la tapa clausurada. Más de un perro tomó unos sorbos de agua del wc para saciar su sed. Aparte de las razones evidentes por las que su perro no está bien, también existe el peligro de ahogarse. Un perro pequeño puede resbalar y caer de manera fácil en el envase con secuelas catastróficas.

¿Por qué razón a los perros no les pasa nada si toman el agua del grifo?

Según los expertos, el organismo del animal está predispuesto a consumir este género de líquidos, así sea que tenga dentro cloro, bacterias o un contenido elevado en minerales. Esto hay que en parte importante al sistema inm1lógico de los animales.

No obstante, complacerías a tu perro o gato dándole agua de una jarra en vez de agua del grifo, importantemente en concepto de trabajo en los riñones; la verdad es que a eso que hay que prestar atención es a la limpieza de su plato de agua.

El agua filtrada puede ser la única opción alternativa

Más allá de que es verdad que el animal no requiere tomar agua que haya pasado por algún género de desarrollo de filtración, en varios países este puede ser el única opción alternativa saludable. Es esencial apuntar que el agua del grifo no es «limpia» en todas y cada una de las zonas de todo el mundo, pero puede contener metales pesados ​​o distintos restos orgánicos.

Por ende, la utilización de agua filtrada solo se hace preciso en el momento en que la «pureza» del líquido no es confiable. También impide que el animal desarrolle parásitos como la giardiasis, que se transmite de forma fácil al tomar cierto género de agua contaminada.