fbpx Saltar al contenido

Por qué los perros no deben comer cebolla

La cebolla en grandes 2is o consumida de manera regular es tóxica para los perros.

En pequeñas proporciones no probablemente ocasione daño.

Su toxicidad depende de la proporción de tiosulfato que tenga dentro, puesto que el perro no tiene enzimas para digerir este compuesto químico.

El tiosulfato puede ocasionar anemia hemolítica en su perro, también famosa como anemia por cuerpos de Heinz

Los síntomas de la anemia hemolítica son: ictericia, sangre obscura, diarrea, falta de apetito, debilidad, sopor, ayuno pulso e inconvenientes respiratorios.

Los síntomas de la anemia hemolítica no son inmediatos, pueden de demorar hasta cinco días. De ahí que, es esencial que le afirmes a tu veterinario que tu perro ha consumido cebollas.

El consumo de cebolla también podría ocasionar insuficiencia renal en tu perro

Los primeros síntomas de la insuficiencia renal son mucha sed y tu perro orina más de lo común, aun con incontinencia.

Otros síntomas son: apatía, depresión, pérdida de apetito, pérdida de peso, pelo seco, decoloración de la área de la lengua, aliento con fragancia amoniacal, úlceras en la boca, vómitos y diarrea.

Si tu perro tiene mucha sed y padece de incontinencia, dale abundante agua fría y vitamina B y llévalo al veterinario instantaneamente.

Los síntomas de insuficiencia renal no son inmediatos, con lo que en el momento en que se observan, el perro puede estar grave.

Aunque una pequeña cantidad no causa inconvenientes, solicitud a tu veterinario si tu perro ha consumido cebolla, puesto que los síntomas no se muestran de manera inmediata y la situación puede ser grave y también irreversible.

📖 Índice de contenidos

Síntomas a tener en cuenta

Desgraciadamente, los síntomas de esta afección pueden de cambiar según el tamaño del perro, cuántas ocasiones ha comido cebollas y la proporción de ración consumida. análisis de sangre y un diagnóstico oficial, hay algunos síntomas universalmente reconocidos de anemia con cuerpos de Heinz que tenemos la posibilidad de buscar en nuestro perro.

Síntomas de intoxicación por cebolla en perros

Estos síntomas no indican particularmente intoxicación por cebolla. No obstante, si sabes que tu perro ha comido algún género de cebolla y muestra alguno de los próximos síntomas, lo más posible es que haya sufrido una intoxicación por cebolla:

  • Sopor
  • Orina roja
  • Pérdida de apetito
  • Encías pálidas o azuladas
  • Vómitos
  • Jadeo
  • Falta de coordinación Ataxia)
  • Ritmo cardiaco alto

¿Por qué razón las cebollas son malas para los perros?

Una situación que debemos tener en cuenta es que hay un grupo de alimentos tóxicos para perros.

Aparte de nuestra cebolla, hay otras como las uvas, que indudablemente no conocías. No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en la cebolla, respondiendo si los perros pueden de comer cebolla o no.

¿El ajo también es malo para los perros?

Varios tutores eligen por una dieta natural y acaban condimentando la comida de su mascota, suponiendo que los perros pueden de comer cebolla y ajo. En la situación del ajo, particularmente, puedes llevarlo a cabo, mientras que poseas precaución.

El ajo tiene unos probióticos que hacen más fácil la digestión de los alimentos y tienen la función de repeler pulgas y garrapatas. Por otra parte, también incrementa la presión arterial del perro. De esta manera, si el cachorro ahora tiene inconvenientes cardiacos o patologías como diabetes o tumores, terminará teniendo dificultades.