fbpx Saltar al contenido

Cómo se le da un huevo a un perro

Los huevos son ricos en vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina Y también y vitamina D, aparte de minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro, zinc, selenio y magnesio.

Todas y cada una estas vitaminas y minerales ayudan en el desarrollo de generación de células y tejidos, coagulación de la sangre, protección contra los radicales libres, salud cardiovascular, salud de la piel y el metabolismo, construcción de huesos y articulaciones, producción de enzimas, hormonas y otros muchos. funcionalidades fundamentales.

Índice

¿Cómo debo ofrecerle huevos a mi perra?

Como todos alimento, puedes ponerlo en tu comedero como premio o snack. O puede entremezclarlo con su comida frecuente para ofrecerle más gusto.

Si el huevo está cocido, solo espera a que se enfríe un tanto para evitar que se queme. Las opciones de cocción serían las comentadas: tortilla francesa (sin sal) o como huevo cocido (sin cáscara), como huevo escalfado o frito al microondas (sin aceite).

¿Los perros pueden de comer huevos fritos?

Los huevos fritos no son verdaderamente perjudiciales para tu perro, es el aceite el que puede perjudicar de forma negativa a su salud. Eso sí, ni se te ocurra acompañarlos con chorizo, jamón o tocino. Los embutidos, que nos agradan a los humanos, no están permitidos para perros por su contenido elevado en sodio y grasas sobresaturadas.

Volviendo a los huevos, una opción alternativa a los fritos Los huevos se pueden de asar a la plancha, se pueden de añadir unas gotas de aceite de oliva, pero no es necesario.

El huevo en la dieta de tu perro

El huevo es increíble en el momento en que debemos acrecentar la proteína en la dieta, por poner un ejemplo, en perras lactantes o gestantes, perros chiquitos en desarrollo desde los tres meses, en perros mayores sin inconvenientes inm1lógicos, perros muy activos, perros de trabajo o atletas, etcétera. Siendo líquido, es muy simple de utilizar mezclándolo en una batidora con verduras, por poner un ejemplo, introduciendo la piel para evitar inconvenientes de aceptación.

Al fin y al cabo, los huevos son de los mejores suplementos que tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros compañeros de cuatro patas.

¿Los perros chiquitos también pueden de comer huevos?

Por norma general, los perros chiquitos pueden de comer huevos sin que esto suponga un inconveniente. No obstante, se aconseja introducirlo gradualmente, empezando con una pequeña porción para ver probables reacciones desfavorables (cambio en las heces, falta de apetito). Gracias a su contenido de grasa y colesterol, es preferible limitar el consumo de huevos de los perros chiquitos a solo 1-2 ocasiones a la semana.

Nota. Su veterinario puede darle orientación concreta sobre cómo y cuándo complementar la comida para perros chiquitos con alimentos nuevos.