
Si pudieses medir y pesar de alguna forma la proporción de comida que le das a tu amigo peludo, sería ideal. En un caso así, la cantidad correcta se calcula dependiendo del requerimiento períodico de energía y el peso del animal.
Supervisar la proporción de comida que le das a tu amigo de 4 patas va a ayudar a impedir patologías como la obesidad, que lleva a muchas otras adversidades de salud.
Otros consejos para dar de comer a un Terranova
Finalmente, hay otras cosas a tomar en consideración para la buena nutrición y el día a día de esta raza.
Terranova padece una patología dental como la mayor parte de los perros (a la edad de un par de años perjudica al 80% de los perros).
¿De qué forma dar de comer a un cachorro Terranova?
En la mayoría de los casos, un cachorro se queda sin leche de la mamá cerca de las 8 semanas de edad. Conque imaginemos que en el momento en que sea adoptado, va a estar totalmente destetado.
Primeramente, no cambiarás de repente la dieta del cachorro. En consecuencia, es requisito charlar con el viejo dueño o criador para comprender de qué manera llevar a cabo las primeras semanas. Y si el ganadero te ofrece croquetas y deseas mudar, deberás llevarlo a cabo muy de a poco. A lo largo de un par de semanas o mucho más, puedes ingresar y combinar la croqueta novedosa con la previo un tanto mucho más cada día.
Dieta del adulto
Cuando el Terranova cumple su primer año de vida, se considera adulto. Desde este instante es requisito mudar la dieta pues las pretensiones alimenticias cambian, sabiendo la ralentización del metabolismo. Para adivinar en la decisión del pienso es requisito comentarlo con el veterinario, quien establecerá un nuevo plan de nutrición dependiendo del peso exacto y las condiciones de salud.
A esta edad, el porcentaje de proteínas ha de ser por lo menos del 25%, al tiempo que los hidratos de carbono han de ser moderados para eludir el sobrepeso. Las grasas como los omega 3 y 6 son fundamentales para sostener en buen estado el sistema cardiovascular y las habilidades cognitivas.
Consejos y artículos de empleo períodico
Para proteger un Terranova es requisito tener un cepillo para remover el pelo fallecido, puesto que es una raza que necesita cuidados de limpieza incesante. Además de esto, debe tener libre un cortaúñas, pues si no las recorta regularmente, sus piernas tienen la posibilidad de partirse por el peso.
Pese a su importante tamaño, un Terranova adulto no requiere bastante ejercicio. No obstante, todavía es requisito que tengan bastante espacio para desplazarse. La natación es una actividad preferida donde esta raza puede sostenerse feliz y en forma, con lo que siempre y en todo momento es conveniente darles un área con ingreso al agua o ofrecer un recorrido ocasional.