Si dejas que tu cachorro Pug coma en el momento en que desee, en algún instante vas a tener un Pug «swiss roll». Los carlinos van a comer cualquier cosa que les des, conque mide la comida de tu pug y dale comidas pequeñas en instantes concretos. Me agrada mucho más…
Patologías recurrentes de los pugs
Por norma general, los pugs son perros bastante sanos, pero son propensos a determinadas anomalías de la salud propias de su raza. Ellos son:
- Inconvenientes respiratorios: sufren lo que se llama síndrome del perro braquicéfalo. Sus fosas nasales son bastante angostas y tienen anomalías en la faringe. Esto los transporta a sibilancias.
- Inconvenientes oculares: Los carlinos tienen ojos enormes que se dañan con sencillez. Además de esto, tienen la posibilidad de padecer sequedad en los ojos y tener máculas en la córnea que les previenen ver. Los ojos son uno de sus puntos enclenques, con lo que tienes que estar siempre y en todo momento muy alarma frente cualquier cambio que logre acontecer y asistir al veterinario.
- Inconvenientes de piel: Tienen la posibilidad de mostrarse dermatitis o inconvenientes de ácaros. Es requisito adecentar los pliegues de la piel frecuentemente para eludir anomalías de la salud.
- Inconvenientes óseos: las vértebras malformadas, la displasia de cadera o la luxación de rótula son las anomalías de la salud a las que son mucho más propensos.
¿De qué forma dar de comer a un cachorro pug?
En la mayoría de los casos, un cachorro se queda sin leche de la mamá en torno a las 8 semanas de edad. Conque imaginemos que en el momento en que sea adoptado, va a estar totalmente destetado.
Primeramente, no cambiarás de repente la dieta del cachorro. Por ende, es requisito charlar con el viejo dueño o criador para entender de qué manera realizar las primeras semanas. Y si el ganadero te ofrece croquetas y deseas mudar, deberás llevarlo a cabo muy de a poco. A lo largo de un par de semanas o mucho más, puedes ingresar y combinar la croqueta novedosa con la previo un tanto mucho más cada día.
Ámbito limpio, platos limpios, pug saludable
Como una parte del medioambiente, no solamente la regularidad es esencial, sino más bien asimismo la limpieza, conque cerciórate de que tu pug use platos limpios para recibir la comida y gastar no mucho más de 30 minutos allí; En este sentido, trata de adecentar los platos de tu mascota regularmente.
Los perros chiquitos son mascotas, con lo que si tienes múltiples perros chiquitos te sugerimos que los habitúes a «sus platos», va a ayudar a que todos sepan que tienen su sitio y su porción.
Cuidados concretos para los carlinos
Los carlinos no son una raza que requiera cuidados en especial complejos, si bien existen algunas cosas a tomar en consideración:
Para sostener su pelaje refulgente, solo deberás cepillarlo una vez por semana. Tratándose de su higiene, asimismo es esencial asegurarse de adecentar sus pliegues faciales para eludir probables infecciones. Por último, no olvides comprobar tus oídos y ojos periódicamente.