fbpx Saltar al contenido

Que siente mi perro cuando lo doy en adopción

Por Adriana Navarro Ramírez

(CNNMéxico) – Hay múltiples causas para excluir a un perro de tu casa: problemas médicos de los dueños o de los animales, vecinos quejándose de los peludos, cambio de vivienda, divorcio o por el hecho de que los animales fueron un obsequio no esperado, aunque en México la razón importante es la carencia de elementos para mantenerlos.

📖 Índice de contenidos

¿Deseas ofrecer en adopción a tu perro?

¿Te sorprendió el interrogante? Bueno, eso me llama la atención por el hecho de que no es una pregunta que me haya hecho jamás y dudo que en algún momento lo lleve a cabo. No obstante, hay bastante gente que dejan de vivir con su perro por distintos fundamentos que mucho más adelante voy a explicar.

Aunque sorenciendente, esta es buena pregunta por el hecho de que supone que el dueño de hoy va a estar preocupado por encontrar un óptimo hogar para su perro.

La calma de un nuevo hogar

Nuestro compañero se merece un óptimo reposo tras una experiencia intensa como la de formar una exclusiva familia, comúnmente se aconseja un intérvalo de tiempo mínimo de 15 días, pero en dependencia del animal puede tomar meses o aun años amoldarse si su historia previo fue bien difícil.

Un perro descuidado puede enseñar una pluralidad de traumas e inconvenientes, que van desde la ansiedad por la comida si tiene mucha apetito, hasta la carencia de hábitos de higiene correctos si está recluído en una jaula pequeñísima sin salir jamás, o el temor a las imágenes excesivas de personas u otros animales, entre otros muchos.

Comúníquese con su veterinario

Si las opciones anteriores no fueron un recurso útil para encontrar un nuevo hogar para su perro, intente hablar con su veterinario. Estos expertos en confort animal trabajan en contacto incesante con muchas familias fanáticos de los animales. Comúnica tu inconveniente y tu necesidad de dejar de convivir con el animal y espera que el profesional veterinario logre encontrar un recurso para la novedosa vida pilosa.

Si la resolución de buscar un nuevo hogar para tu perro se alarga, puedes decantarse por dejar a tu animal en una vivienda temporal. Las viviendas de mascotas son espacios donde puedes dejar a tu perro en lugar de una cierta proporción de dinero. Estos centros acostumbran a tener buenas instalaciones donde el confort del animal jamás se va a ver perjudicado.