fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si no quiero a mi perro

Por Adriana Navarro Ramírez

(CNNMéxico) – Hay múltiples causas para excluir a un perro de tu casa: problemas médicos de los dueños o de los animales, vecinos quejándose de los peludos, cambio de vivienda, divorcio o los animales fueron un obsequio no esperado, aunque en México la razón importante es la carencia de elementos para preservarlos.

📖 Índice de contenidos

Carta para ti que andas a puntito de dejar a tu perro

Me apena que un abandono esté teñido de algo que no es así. Me apena que en el momento en que le afirmas a alguien que deseas excluir a una parte de la familia, lo justificas con cosas imperdonables. ¿No existe la ayudancia? ¿Va a ser que si un perro está peleando por realizar en frente de una situación de soledad (especialmente cuando ahora pasó por otras manos que lo han descuidado previamente) no merece una ocasión para ayudarlo? ¿No merece la pena el tiempo y el ahínco precisos para que esta relación ande?

Me llama la atención leer que no intentaste agotar este camino. «No pienso que logre ser cortés». ¿Y no puedes ofrecerle el beneficio de la duda? ¿Has permitido una situación tan molesto que en vez de predecir los medios (¡o cuando menos procurarlo!) te dejaste llevar por el cansancio hasta abandonarlo?

¿Es verdad que mi perro me extraña?

El neuro100tífico y psiquiatra conductual Dr. Gregory Berns efectuó ensayos para estudiar mucho más sobre de qué forma los perros se conectan con sus dueños. O sea, deseaba comenciender el comportamineto de los perros en el momento en que su amo no se encontraba con él.

En consecuencia, el Dr. Gregory efectuó pruebas de escaneo cerebral en perros con distintas estímulos como: juguetes, comida y ropa del dueño. Esta prueba confirmó que los cerebros de los perros están excitados en la zona donde se crean las conmuevas de recompensa y los sentimientos positivos.

Comúníquese con su veterinario

Si las opciones anteriores no fueron un recurso útil para localizar un nuevo hogar para su perro, intente hablar con su veterinario. Estos expertos en confort animal trabajan en contacto incesante con muchas familias fanáticos de los animales. Comúnica tu inconveniente y tu necesidad de dejar de convivir con el animal y espera que el profesional veterinario logre encontrar un recurso para la novedosa vida pilosa.

Si la resolución de buscar un nuevo hogar para tu perro se alarga, puedes decantarse por dejar a tu animal en una vivienda temporal. Las viviendas de mascotas son espacios donde puedes dejar a tu perro en lugar de una cierta proporción de dinero. Estos centros acostumbran a tener buenas instalaciones donde el confort del animal jamás se va a ver perjudicado.