fbpx Saltar al contenido

Qué hacer si te arrepientes de adoptar un perro

Ahora lo dije una vez. Aunque en las películas se ve que una familia llega a un refugio, anda de forma directa mediante las jaulas, escoge un animal y lo lleva a casa exactamente el mismo día, no es muy probable que esto ocurra en los refugios. Cuanto mejor sea el refugio, más seriamente se van a tener el intentar cerciorarse de que alguno de sus mascotas vaya a un óptimo hogar y no a uno que traiga más abandono o abuso.

No te sorprendas si te encaras a largos cuestionarios antes de la adopción, entrevistas donde te van a hacer cuestiones más que nada, visitas a la vivienda donde va a vivir el animal y la obligación de realizar un rastreo, en persona. o por teléfono mandando fotografías.

📖 Índice de contenidos

Entonces: ¿No puedo recuperar a mi perro o mi gato?

Sabiendo el parágrafo previo, se puede meditar que en estas situaciónes en que mi perro o mi gato fueron dados en adopción por una tercera persona, nada se puede realizar para recuperarlos, puesto que tienen el buen título.

Bueno, deja de preocuparte, pues hay salvedades a esta norma establecida.

Si realmente estás dispuesto a hacerlo, nada es imposible

Añadido una vez, me dijeron que estábamos haciendo las cosas muy oscuras sobre tener mascotas. No en todos los casos tienen problemas veterinarios o de comportamiento, pero puede pasar y hay que tenerlo presente y entender si estarías dispuesto a enfrentarlo, ya que rendirse nunca es una solución.

Y para esos que han adoptado, ahora viven con su mascota y tienen estos inconvenientes de los que les hablo y están peleando para superarlos, háganles comenciender que lo están superando. Sí, hay una solución. Fuiste intrépido, no escogiste devolver este animal y es ya admirable en la sociedad de la cual formamos parte de hoy. ¡En este momento es el instante de continuar adelante!

Estado sensible del perro adoptado

Lamentablemente, como todos entendemos, varios perros en adopción fueron dejados por sus familias humanas y este suceso tiene horribles secuelas sentimentales para el perro: desconfianza, temor a el vehículo o de estar solo, la apatía, la agresividad… ¿Tenemos la posibilidad de corregir este estado sensible del peludo? Evidentemente que sí, pero hay que ser siendo consciente de que el periodo de tiempo de adaptación va a ser un tanto más largo y que deberemos enseñar todo nuestro encanto y nuestro talento perruno.

Para resumir: el periodo de tiempo de adaptación al hogar de este cachorro o perro adulto que terminas de adoptar puede ser aproximadamente largo; lo esencial es que esta adaptación a la novedosa vida del perro se haga de la manera más simple, interesante y gratificante para toda la familia.