fbpx Saltar al contenido

Qué hacer si me han robado el perro

Entonces fui a poner una demanda a los Mossos d’Escuadra que, para mi sorpresa, son muy animalistas y me afirmaron que iban a interrogar al testigo y ver las cámaras, pero que estaban «apabulla2» por otros casos graves. Hasta entonces, pasaban las horas y Otto no se encontraba. No me imaginaba cómo podía mencionarle a mi hijo que afortunadamente pasaba unos días con mis progenitores.

Como protectora y distribuidora de la sociedad civil, he lanzado una campaña de investigación para intentar encontrar al perpetrador cuanto antes. Para esto diseñé un letrero a color que colgué en todos y cada uno de los árboles y farolas del vecindario, en un radio de un quilómetro, singularmente en las ubicaciones con paradas de autobús, pasarelas y terrazas:

Índice

Conclusiones

  • Si tu perro se ha perdido, comienza a procurarlo lo antes posible, para tener más opciones de localizarlo.
  • Es importante que tu perro tenga un chip electrónico y que los datos estén actualizados.
  • Empieza en el área donde te perdiste y prosigue expandiendo el radio.
  • Haz un plan y actúa veloz.
  • Cuelga avisos y demanda la desaparición en las comúnidades.
  • Admite cualquier ayudancia que se te ofrezca,
  • Tu perro también probablemente halla sido robado, con lo que es importante denunciar su desaparición a la Guarda Civil, Policía Nacional y Policía Local .

Póngase en contacto con las autoridades.

Si vous promenez votre chien et que tout à coup vous ne le voyez pas ou si vous rentrez chez vous et que votre chien est parti, vous devez contacter les autorités, la police, la Guarda Civil ou Seprona pour communiquer pérdida .

Específicamente, si el animal se ha perdido, debemos enseñar una declaración de pérdida donde debemos argumentar necesariatamente lo sucedido y las peculiaridades del animal.

3- Notificación a REIAC (Red De España de Identificación de Mascotas) en el caso de pérdida de su perro

REIAC es una banco de información nacional, que incluye todos y cada uno de los registros de animales de todas y cada una de las Comúnidades Autónomas de España. Al informarles que su perro está perdido, en el caso de que un veterinario, proxeneta, policía o cualquier otra persona esté intentando encontrar el número de microchip, van a saber que es un perro perdido. Así, es posible comenzar el trámite de devolución a los propios dueños.

  • Comúnicar al veterinario de la pérdida del animal. Seguramente esto te va a ayudar en todo lo que resulta posible en tu búsqueda.
  • Visita otras clínicas veterinarias y protectoras de animales de la región por si acaso alguien se lo ha entregado o ha acudido a ellos para comenciender qué hacer con el perro que se encontró.
  • Siempre y cuando visites, deja un letrero con tu fotografía y datos de contacto.

Busca al animal

Las primeras horas son escenciales para localizar a los animales. Por ende, es conveniente buscar en el vecindario, singularmente donde se vio al animal por última vez. Otra herramienta que se puede emplear es también la impresión de avisos con una fotografía del animal, para lo que también es requisito añadir varios datos básicos como su nombre y números de teléfono.

Las comúnidades pueden de ser de mucha ayuda para socorrer a un animal. Comme pour les affiches, il est important de joindre une photo de l’animal, d’ajouter quelques informations, y compris l’endroit où il a été vu pour la dernière fois ou les circonstances dans lesquelles il a disparu, et quelques numéros de entrar en contacto.