En el presente artículo vamos a explicar qué es el pedigrí en todo el mundo y para qué exactamente sirve.
Comenzaremos definiendo qué es un Pedigree:
Qué es el Pedigree de los perros
El Pedigree es un archivo emitido por una asociación canina, conocida en todo el mundo, que muestra un el estirpe del perro y la ascendencia biológica del animal.
Es como el árbol genealógico de tu mejor amigo, y en el momento en que es emitido por una asociación canina conocida, se transforma en un archivo muy apreciado.
¿Qué son los perros de pura raza?
Un perro de pura raza debe reunir una sucesión de características, que pueden de cambiar levemente en dependencia del país en el que haya nacido, con lo que en un caso así nos vamos a centrar en las condiciones que establece la autoridad normativa de España para dar un perro un certificado de pedigrí.
La palabra pedigrí procede del francés y está relacionada a los árboles genealógicos. La condición importante para que un animal de compañía consiga un certificado de pedigrí es que sus ancestros no hayan sido mezclados con otras razas, en España es indispensable que por lo menos las tres generaciones anteriores sean de pura raza y que estén registradas.
¿Qué trámites son precisos?
En el momento en que un criador tiene una camada, debe comúnicar a la RSCE (máximo un mes tras el nacimiento), entonces la RSCE le manda las fichas de identificación canina, que son particulares para cada cachorro nacido, para lograr traer la identificación de cada uno con un microchip a un veterinario autorizado.
Antes que los perros chiquitos tengan seis meses, el criador registra la camada (el “registro oficial”); La RSCE deja afiliaciones inusuales de hasta 18 meses.
Los perros mestizos son la mejor raza genética
Por la sencilla razón de que la naturaleza ha necesitado sus condiciones, adaptándose al medio, progresando su organismo para subsistir y resistir mejor las enfermedades
Si deseas adoptar un perro, visita nuestro buscador de adopciones!
En la actualidad obtener un perro de pura raza no favorece en lo más mínimo al cliente, sino más bien al vendedor. Un perro de pura raza es considerablemente más costoso en dependencia de su estirpe y solo garantiza que cumple con algunos estándares de hermosura. Frecuentemente por lo general son perros más sanos gracias a la endogamia.