fbpx Saltar al contenido

Qué documentos necesitan los perros

Especialistas del MAG y Agrocalidad han tomado muestras de fincas próximas a donde se advirtió el primer brote de gripe aviar para contrastar que el virus no se está extendiendo y seguir a la erradicación total del brote.

Quito, tres de diciembre de 2022.- Cerca de 100to cincuenta profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agrocalidad y militares hicieron los protocolos de control del Plan Nacional de Urgencia contra la gripe gripal. Merced a estas acciones, unas 180.000 aves fueron retiradas de un predio perjudicado por la gripe aviar en una parroquia rural del ayuntamiento de Latacunga. Los especialistas cumplieron con los factores de bioseguridad y confort animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS).

📖 Índice de contenidos

Documentación para viajar con perro en España

¿Qué necesita mi perro para viajar a España? De la misma la gente, tu mascota necesitará tener su documentación para lograr viajar tanto en España como en otro rincón de todo el mundo. Pero viajar con tu mascota en España es bastante simple y más que nada no costoso.

Para viajar a España con tu perro necesitarás:

¿Qué documentos necesito para viajar con mi mascota?

El primer punto a tener en consideración es que nuestra mascota ha de estar identificada en todo instante, con lo que es obligación que tenga un chip electrónico homologado o un tatuaje entendible. En varios países solo está autorizado el sistema de identificación electrónica (chip electrónico), con lo que es conveniente informarse anticipadamente. Además de esto, es atrayente colgar un gafete o credencial con nuestro nombre y teléfono, para que nos logren encontrar mucho más de manera fácil en el caso de pierdo.

También, hay una sucesión de documentos precisos según el destino: de este modo en España vamos a deber tener la tarjeta sanitaria en vigor, al tiempo que si nos llevamos en la Unión Europea deberemos llevar el pasaporte europeo de animales de compañía con la información sobre las vacunas entregadas (primera íra y reevacuación y análisis de sangre para anticuerpos antirrábicos mayor o igual a 0,5 UL/ml. en un laboratorio aprobado por la UE), firmado y sellado por un veterinario autorizado y el certificado de buena salud, que puede ser emitido una o un par de semanas antes del viaje.

Cartilla sanitaria/pasaporte

Este archivo es importante por el hecho de que da información sobre el estado de salud de nuestro animal (detallar la fecha y género de vacunas que recibió y las distintas desparasitaciones que le efectuó) a él). Va a hacer un rastreo del historial médico del dueño de la mascota, veterinarios, policía, etcétera. Este archivo también tiene dentro información fundamental sobre el perro, como nombre, dirección, nombre y teléfono del dueño, número de microchip…

Nos llevamos con nuestro perro en un vehículo residencial y hemos escrito un guía informativa y consejos para viajar con tu perro en autocaravana por España y el extranjero

El pasaporte europeo

El pasaporte europeo entró en vigor en 2015 para normalizar la documentación de los animales de compañía en Europa, aunque la la vieja tarjeta sanitaria prosigue vigente.

Nos llega este archivo del veterinario en el momento en que registramos a nuestra mascota por vez primera. Marcha como un libro de salud donde se registran con un sello las vacunas y los tratamientos antiparasitarios, pero también marcha como un archivo de identificación del animal.