fbpx Saltar al contenido

Qué documentación tiene que tener un perro

Si compras un perro con pedigrí… • Factura de compra. En este momento… Los perros no son mercancías, todos nos encontramos en concordancia en eso, pero si está pagando por un perro, es esencial tener una factura o por lo menos algún género de prueba de pago (por poner un ejemplo, transferencia). Te va a ayudar a enseñar una protesta o denunciar, por ejemplo, si el perro tuvo problemas médicos.

📖 Índice de contenidos

Trámites para la obtención de la licencia PPP en España

La licencia administrativa para la tenencia de animales probablemente peligrosos se pide en el municipio de tu localidad, de manera presencial u en línea mediante la página web (si tener este sistema). Una vez descargado o en tus manos el formulario, vas a deber cumplimentarlo y mandarlo adjuntado con el resto de documentos obligatorios:

Viajar fuera de la Unión Europea

Desde más como se detalla en el punto previo, puede ser preciso un análisis de sangre, un certificado de salud emitido por un veterinario y una desparasitación completa.

En varios países como Marruecos, aparte de todo lo previo, se pide una prueba serológica antirrábica antes de entrar en el país, en tanto que es condición indispensable para lograr salir a Europa con un perro.

El pasaporte europeo

El pasaporte europeo entró en vigor en 2015 para homogeneizar la documentación de los animales de compañía en Europa, aunque la vieja tarjeta sanitaria prosiga en vigor.

Nos llega este archivo del veterinario en el momento en que registramos a nuestra mascota por vez primera. Marcha como un libro de salud donde se registran con un sello las vacunas y los tratamientos antiparasitarios, pero también marcha como un archivo de identificación del animal.

¿Dónde preguntar los requisitos de cada país?

La manera más simple es proceder a la embajada de este país que está en el país donde vamos a viajar. Allí nos ayudarán a revisar que todos y cada uno de los documentos son oficiales y si es necesario algo más nos corregirán y también señalarán lo que nos falta. Tampoco debemos olvidar los requisitos que nos imponen las compañías aéreas, como la utilización de un transportista.

También hay que meditar en emplear pesticidas externos como collares, pipetas o aerosoles para evitar que países de tiempo tropical, subtropical o mediterráneo hallen insectos como los flebotomos, capaces de trasmitir la leishmaniasis al perro.