fbpx Saltar al contenido

Por qué es importante tener un perro

Indudablemente, no hay mejor compañía que la de un amigo can. Este es un hecho que fué probado por varios especialistas en los últimos tiempos. De ahí que el día de hoy en Gudog te hablaremos de los 10 beneficios sicológicos de adoptar o tener un perro en nuestra vida

1. Confort físico

📖 Índice de contenidos

Beneficios para la salud de tener un perro

Tener un perro como mascota puede traer múltiples beneficios de cara al desarrollo de los pequeños. Según el estudio sobre «Vínculos entre personas y mascotas», efectuado por el Observatorio de la Fundación Affinity, un centro español destinado a este tema, los peludos ayudan a sobrepasar las conmuevas de temor y tristeza, los pequeños apelan a su perro como fuente de consuelo y conseguir alivio en su abrazo y presencia. Apunte: en España, ocho de cada 10 pequeños eligen jugar con su animal antes que con juegos para videoconsolas.

Por otra parte, Affinity asegura que los peludos ayudan a desarrollar el sentido de compromiso de los pequeños, en tanto que asocian el precaución de su perro con la nutrición, el baño, el recorrido y el juego.

Sugerencias

Tener un perro nos trae varios beneficios, en nuestro hogar y en la sociedad, solo debemos tener en consideración que es una gran compromiso y deber. En el momento en que decides gozar de un perro, tienes que tener el tiempo y la dedicación para cuidarlo.

Por estos y otros beneficios, ¿existe la relevancia de los perros en la sociedad puesto que se consideran «el más destacable amigo del hombre»

Animales de compañía «medicina adaptada»?

Otro procedimiento de investigación usado, ha dicho Mueller, son los estudios longitudinales, en los que se prosigue a un elevado número de personas a lo largo de largos periodos de tiempo. La promesa es que estos estudios, y ensayos diseñados mucho más a nivel 100tífico, descubran causas mucho más concretas por las que un peludo particularmente puede o no ser correcta para un individuo y sus necesidades.

Un día, afirma Mueller, va a ser posible «recetar» un perro para un niño activo, un joven con inconvenientes o un tolerante cardiovascular y entender, hasta donde la 100cia puede decir, cuál va a ser el resultado para su salud.

Enseñan a tus hijos a ser mejores

Los perros son geniales profesores para los pequeños, aunque no se den cuenta despiertan los estímulos del niño y le enseñan a respetar a el resto animales. Los pequeños criados con un perro tienen una mayor autovaloración.