fbpx Saltar al contenido

Dónde debe dormir un perro recién adoptado

Los perros de refugio de forma frecuente fueron dejados, maltratados o perdidos. Llegan a los cobijes con mala salud y en malas condiciones mentales gracias a sus vivencias en las calles. En la mayoría de los casos, les toma de una a un par de semanas amoldarse a su nuevo ambiente en el refugio. Además de esto, la proporción de nuevos estímulos que reciben a lo largo de este intérvalo de tiempo es importante y va desde extraños (trabajadores, voluntarios, etcétera.), hasta nuevos fragancias y sonidos, compañeros oruga… De ahí que estos días son escenciales para una aceptable adaptación. .

Antes de adoptar un animal de refugio, es importante tener en consideración una sucesión de puntos del periodo de tiempo de adaptación a su nuevo ambiente. Varios de los perros que llegan a los refugios fueron dejados por sus anteriores dueños por enseñar inconvenientes de comportamineto como agresividad hacia personas u otros animales, supresión o vocalizaciones inadecuadas. Además de esto, en la situación de los perros mayores, varios no tuvieron la posibilidad de estudiar dónde llevar a cabo sus necesidades. Por esa razón debemos tener certeza de que tenemos la posibilidad de rehabilitar al animal nosotros o tener bastante dinero para arreglar estos inconvenientes con el apoyo de un profesional.

📖 Índice de contenidos

Sin esperas

Esto va a ayudar a calmar la presión actualmente. Es muy normal que poseas temor por tu sofá o por sus probables reacciones. No pasa nada, va a ser lo que sea y lo haréis juntos, eso es lo esencial.

Es la primera noche de una extendida serie, es importante que seas sincero contigo. Piensa más adelante próximo, ¿deseas que me suba al sofá? ¿Qué duerme en tu cama? ¿Quién puede entrar en cualquier habitación?

Tiempo de silencio

Crea espacios e instantes de calma en tu hogar. El sitio donde duerma va a ser un óptimo sitio para comenzar a dejarlo solo, con un juguete o un huesito para relajarlo (¡olvídate de los juguetes que lo hacen parecer una motocicleta!)

Llegada a casa

Tan rápido como ingreses en la vivienda, deja que tu perro recién adoptado explore toda la vivienda. seguramente le tome un tiempo llegar de aquí para allí, aun corriendo y olisqueando todo.

Es habitual: aenciende, a su forma, cuál va a ser su nuevo hogar. Puedes visitarlo con correa de habitación en habitación o, si lo ves relajado y se siente seguro, déjalo en paz.

La calma de un nuevo hogar

Nuestro compañero se merece un óptimo reposo tras una experiencia intensa como la de formar una exclusiva familia, comúnmente se aconseja un periodo de tiempo mínimo de 15 días, pero en dependencia del animal puede tomar meses o aun años amoldarse si su historia previo fue bien difícil.

Un perro descuidado puede enseñar una pluralidad de traumas e inconvenientes, que van desde la ansiedad por la comida si tiene mucha apetito, hasta la carencia de hábitos de higiene correctos si está recluído en una jaula pequeñísima sin salir jamás, o el temor a las imágenes excesivas de personas u otros animales, entre otros muchos.