fbpx Saltar al contenido

Cuántos perros son abandonados en España

En Adopta un animal, pensamos que los peludos son una sección importante del hogar, que un peludo contribuye un beneficio sensible incalculable a su dueño, y por este motivo las próximas cifraa de abandono de perros en España deberían ser útil para subir tomar con100cia y emenciender el inconveniente de una forma poco a poco más acentuada y extremista.

📖 Índice de contenidos

Falta de valores

Esta falta de valores ubica a España «por enfrente de Europa» en esta materia en frente de otros países, como Francia o Alemania, donde «hay con100cia y, en verdad, «las familias alemanas acogen perros de los cobijes españoles».

Un inconveniente «dramático» que se agudiza en los cobijes municipales donde «se sacrifican una cantidad gran de animales», y que hace caer a ciertas asociaciones en las que » por el momento no hay rincón para otras copias, pero las peticiones prosiguen fluyendo».

Causas del abandono

En general, la multitud tiende a meditar que el verano, en el momento en que hay más vacaciones, es la temporada donde hay más abandono. Más allá de que es verdad que hay un incremento en verano, estos actos ilegales se prosiguen generando a lo largo de todo el año y los motivos por los cuales se generan son múltiples.

De este modo, con los datos publicados por el Observatorio de la Fundación Affinity, se puede revisar que las causas de abandono con mayor porcentaje guardan relación con lo comentado sobre la necesidad de continuar promoviendo y con100ciando a la sociedad sobre la relevancia de la tenencia responsable. Una aceptable práctica para que los dueños de mascotas y la gente tengan en cuenta antes de adoptar un peludo.

Pandemia y abandono de mascotas

La pandemia del COVID-19 no hizo más que empeorar esta situación y acrecentar el número de animales dejados, no solo perros y gatos sino más bien también roedores, aves, peces, réptiles y aun caballos.

Según la Real Sociedad Canina de España (RSCE), los abandonos han incrementado un 25% con en comparación con año pasado. En un primer caso de confinamiento, las adopciones cayeron de manera fuerte. Pero entonces aumentaron pues con el trabajo a distancia muchas personas tenía más tiempo en el hogar y decidió tener una exclusiva mascota para hacerle compañía. También era una aceptable explicación para salir de casa todos y cada uno de los días.