fbpx Saltar al contenido

Cuánto tiempo tarda un perro en adaptarse a su nuevo hogar

Índice

La mudanza es un acontecimiento esencial en la vida de un animal. Los perros son especialmente susceptibles a estos cambios, que pueden de desarrollar agobio, decaimiento y ansiedad por el rechazo temprano de un ambiente irreconocible. Aunque esta situación es habitual a lo largo de los primeros días, debe tratarse si persiste en el tiempo.

En respuesta al paso que le toma a un perro amoldarse a un nuevo hogar, este cambia de cuatro a cinco días a dos a tres semanas. Se aconseja en las primeras etapas de la mudanza prestar atención al comportamineto y hábitos alimentarios del animal.

Exploración de la vivienda

El paso inicial para que tu perro se ajuste a la novedosa casa es dejar que la explore. Si es un perro recién adoptado, deseará llevarlo a cabo él mismo, pero si tu familia termina de mudarse con el perro de tu vida, es realmente posible que intente seguirte para sentirse seguro.

En todos los dos casos, va a deber señalarle primero los sitios premeditados al reposo y nutrición; Desde ahí, mira su paso por la novedosa casa, pero déjalo examinar libremente y familiarizarse con los nuevos fragancias.

¿Cuánto tarda en amoldarse un perro adoptado?

Ya que cada perro es un ser vivo único y también insustituible, es realmente difícil contestar con precisión a el interrogante «cuánto tiempo va a tardar mi perro en amoldarse».

Mencionado lo anterior, lo que tenemos la posibilidad de decirte es que, según lo aprendido por distintos estudios, el intérvalo de tiempo medio de adaptación de un perro a su nuevo hogar es de unos un par de meses.

Estado sensible del perro adoptado

Lamentablemente, como todos entendemos, varios perros en adopción fueron dejados por sus familias humanas y este suceso tiene horribles secuelas sentimentales para el perro: desconfianza, temor a el vehículo o de estar solo, la apatía, la agresividad… ¿Tenemos la posibilidad de corregir este estado sensible del peludo? Como es natural que sí, pero hay que ser siendo consciente de que el intérvalo de tiempo de adaptación va a ser un tanto más largo y que deberemos enseñar todo nuestro encanto y nuestro talento perr1.

Resumiendo: el intérvalo de tiempo de adaptación al hogar de este cachorro o perro adulto que terminas de adoptar puede ser aproximadamente largo; lo esencial es que esta adaptación a la novedosa vida del perro se lleve a cabo de la manera más fácil, interesante y gratificante para toda la familia.

La calma de un nuevo hogar

Nuestro compañero se merece un óptimo reposo tras una experiencia intensa como la de formar una exclusiva familia, comúnmente se aconseja un intérvalo de tiempo mínimo de 15 días, pero en dependencia del animal puede tomar meses o aun años amoldarse si su historia previo fue dificil.

Un perro descuidado puede enseñar una pluralidad de traumas e inconvenientes, que van desde la ansiedad por la comida si tiene mucha apetito, hasta la carencia de hábitos de higiene correctos si está recluído en una jaula pequeñísima sin salir jamás, o el temor a las imágenes excesivas de personas u otros animales, entre otros muchos.