fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuestan las vacunas de los perros en España

Índice

Qué son las patologías infecciosas

Las anomalías de la salud infecciosas son aquellas provocadas por distintos microorganismos patógenos (virus, bacterias, protozoos, hongos) que invaden el organismo del organismo huésped y causan patologías. Además de esto, se emiten de un animal a otro mediante la orina, las heces y otras secreciones anatómicos. También pueden de contraerse al respirar esporas del suelo, mediante lesiones o por transmisión sexual.

Los agentes infecciosos acostumbran a subsistir un buen tiempo fuera del animal huésped, con lo que debemos tener esto presente en la pelea contra la propagación de patologías.

Vacunas opcionales para perros.

  • Tos de las perreras El virus de la tos de las perreras o parainfluenza perjudica importantemente a los animales de las perreras. Esta patología es mu e infecciosa y causa arduos problemas respiratorios (normalmente una tos seca fuerte). En perros con sistemas inmunitarios desgastados, esto puede ocasionar infecciones graves como neumonía y, en varios casos, la desaparición del animal.
  • Patología de Lyme Esta patología bacteriana en general se transmite por la picadura de una garrapata. Por norma general es inofensivo, pero en varios casos puede ocasionar conmociones neurológicas y parálisis, lo que puede conducir a la desaparición de tu mascota. Los perros inficionados están apáticos y se niegan a comer.

Ayuda al veterinario si notas algún inconveniente

Los veterinarios exóticos se especializan en el precaución de mascotas que no sean gatos y perros. Si notas algún problema médico en tu animal, no tengas dudas en preguntar a un veterinario.

Los síntomas de la patología pueden de pasar un tanto menos inadvertidos en estas mascotas, por sus hábitos nocturnos o por su forma de expresarlos. Varios signos recurrentes pueden de ser:

¿Cuánto cuesta vacunar a un cachorro? ¿Y el chip?

El primer año de vida de un cachorro siempre y en todo momento va a ser el más costoso. Comúnmente, los costos rondan los 20 o 30 euros cada uno de ellos. Las tres primeras cuestan 150 euros y las revacunaciones 60 euros.

En lo que se refiere al precio del chip, cambia bastante pues depende de la red social. Sin embargo, el valor frecuenta oscilar entre los 35 y los 45 euros.