fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuestan las 3 primeras vacunas de un perro

📖 Índice de contenidos

¿Qué patologías puedo impedir vacunando a mi perro?

En este momento que entendemos cómo marcha el sistema inm1lógico de nuestro perro y las vacunas, es obvio que importan para evitar que se propaguen anomalías de la salud que pueden de sé serio para él. Los más esenciales son:

  • Parvovirus. Es una patología ocasionada por un virus granmente contagioso que puede ser mortal para tu perro, en especial si es un cachorro. Esta patología se transmite mediante las heces o por estar en un área contaminada. Las vacunas comerciales resguardan contra todas y cada una de las cepas en la actualidad conocidas. La primera vacunación se aplica a los perros chiquitos a las cinco semanas de edad. Entonces van a recibir 2is auxiliares a las ocho semanas, 10-12 semanas y 16 semanas. Para los perros mayores, se hacen memorias cada un año, aunque hoy en día está que la protección dura más de lo que se pensaba y las memorias se activan cada dos o tres años. Puedes leer nuestro producto sobre el parvovirus si tienes ganas de saber más sobre esta patología.
  • Moquillo. Esta patología puede aun ser mortal. La primera vacunación se efectúa tras el destete del cachorro y antes de llevarlo a su nuevo hogar y exponerlo a otros perros. De esta manera, a las cinco semanas, el cachorro va a recibir una vacuna llamada Puppy DP, contra el parvovirus y el moquillo.
  • Hepatitis infecciosa. Es una vacuna viral cambiada que resguarda contra la hepatitis canina y dos de los adenovirus implicados en la tos de las perreras.
  • Leptospirosis. Patología que agrede los riñones y el hígado. Se administra en la vacuna pentavalente o heptavalente. La diferencia entre ámbas vacunas es que la septovalente tiene dentro dos cepas auxiliares de hepatitis y leptospirosis, con lo que poco a poco más veterinarios gestionan esta última.
  • Tos de las perreras. Perjudica el sistema respiratorio del perro. La vacunación en frente de esta patología se apoya en la administración de cepas protectoras en frente de parainfluenza y Bordetella.
  • Furia. Esta dañina patología también puede perjudicar a los humanos. Se transmite por la mordedura de un animal infectado y hace inflamación del cerebro. Es mortal para tu perro. En la mayoría de los casos, se administra a los tres meses de edad y de año en año o cada tres años desde entonces. En numerosos países, es una vacuna obligatoria por ley. Revela todo sobre la rabia en nuestro producto sobre esta dañina patología.
  • Coronavirus. La vacunación contra el coronavirus no evita la patología, pero sí disminuye su gravedad. Es una patología suave, con lo que no hace aparición en los calendarios de vacunación comúnes.
  • Patología de Lyme. También famosa como borreliosis canina, es transmitida por garrapatas. En la actualidad hay una vacuna para ella pero resguarda a cortísimo período, con lo que no está establecida su administración. Puede ser sugerido para perros de prominente peligro.

¿Cuánto cuesta la vacunación de un perro?

El coste cambia entre veterinarios, pero normalmente fluctúa entre 30 y 50 € Los veterinarios acostumbran a regentar vacunas versátiles, con lo que una inyección basta para vacunar múltiples anomalías de la salud caninas (como la pentavalente contra el moquillo can, parvovirus, hepatitis, leptospirosis y tos de las perreras).

Los costos de vacunación siempre y en todo momento van a ser inferiores a eso que deberás abonar si tu perro contrae una patología infecciosa.

¿Sabes qué son las vacunas versátiles?

Esta clase de vacuna incluye anticuerpos contra múltiples anomalías de la salud al unísono y se administra en solo una inyección para que tu perro esté protegido contra todas y cada una estas anomalías de la salud. Acostumbran a emplearse cada año en el momento en que son mayores.

Las vacunas versátiles más frecuentes son:

Hepatitis infecciosa canina

La hepatitis infecciosa canina es una patología que perjudica a perros jóvenes no vacunados hasta el año de edad y que es dificil para hacer un diagnostico sobre la base de los pocos signos clínicos. Está ocasionada por el adenovirus can tipo CAV, que también es causa de laringotraqueítis infecciosa.

El virus entra por la boca y la nariz y tras haberse replicado en los ganglios linfáticos regionales genera viremia, o sea llega a órganos como el hígado, riñones y ojos donde se genera la segunda replicación generando las lesiones que más tarde van a dar rincón a los diferentes signos clínicos.