fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuesta viajar con tu perro

Recuerda que conducir por localidad no es exactamente lo mismo. La route implique d’autres conditions telles que la météo, l’altitude et même la vitesse, je recommande donc qu’avant de voyager votre chien mange légèrement pour éviter les accidents et bien sûr, apporte de la nourriture et de l’eau pour la carretera. Además de esto, no olvide su correa en el momento en que necesite escapar del automóvil.

En la situación de los aeroplanos, cada compañía aérea tiene reglas concretas sobre este tema. Consúltalos antes de obtener tu billete y te evitarás dificultades.

📖 Índice de contenidos

Requisitos que debe cumplir mi mascota para viajar en avión

(Fotografía vía: nationalgeographic)

Entender cuánto cuesta viajar con mascota es esencial, pero es algo Primero tienes que saber: ¿Qué debo llevar a cabo para que mi mascota vuele conmigo? Para que admitan llevarte, así sea en bodega o en cabina, tienes que cumplir algunos requisitos.

Requisitos para viajar con mascotas fuera de Europa

Los requisitos cambian según el país de destino, pero por norma general va a deber probar lo siguiente:

  • Pasaporte para mascotas emitido por cualquier veterinario de la UE. Este es esencialmente el registro de vacunación de su perro donde entran en juego cosas como el nombre de su perro, la raza y los datos del dueño. Puede ver la plantilla del Pasaporte Europeo para Mascotas aquí (páginas 12-23).
  • Chip ISO para detectar a tu perro
  • Vacuna antirrábica cada día
  • Desparasitación completa
  • Certificado de buena salud que puedes conseguir de tu veterinario
  • La edad mínima para viajar con tu perro en avión es dependiente tanto del país de destino como de la aerolínea, pero acostumbra rondar las 10/12 semanas. Le aconsejamos que se ponga en contacto con ellos de manera directa para su confirmación. Si tu perro es mucho más joven y aún no has sido vacunado, necesitarás conseguir un certificado de las autoridades sanitarias del país de destino como se enseña en el apartado previo.

¿De qué manera viajar grandes distancias con un perro?

Tras la documentación y la reserva de la plaza en bodega, vas a deber obtener una perrera homologada para el transporte aéreo. Te sugiero que lo adquieras con cuando menos uno mes de antelación para que tu mascota se acostumbre a este espacio. La caseta del perro ha de estar llevada a cabo de plástico duro y tener ventilaciones. ¡También! Ha de ser tres ocasiones el tamaño de tu mascota por el hecho de que debe detenerse y girar con total tranquilidad. Esta información es fundamental en tanto que es un requisito de la compañía aérea para su mascota. El COSTO es de 560 SOLES, incluye uno plato de comida, ruedas y servicio a residencia.

Para comenzar, tienes que acostumbrar a tu mascota a la perrera. En mi experiencia mi mascota le tenía temor a la perrera pues siempre y en todo momento iba al veterinario en una y reportaba esa jaula como algo malo por el hecho de que no le agradan los baños. Como coloqué su kennel en el kennel y poco a poco dejé huesitos sorpresa adentro para que se animara a entrar SOLO Y SIN PRESIONES.