fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuesta una licencia de PPP

Este trámite, como la mayor parte de ellos, se tiene que hacer a través de los FORMULARIOS/FORMULARIOS que cada concejo dispone al efecto, y con el pago de la tasa municipal pertinente. Por norma general, la licencia va a tener una duración de cinco años, tras los que va a deber renovarse. Además de esto, y como especificaremos mucho más adelante, la licencia PPP es personal y también intransferible, con lo que cada entusiasmado va a deber tener la suya.

Cabe apuntar, por si acaso alguien desea ofrecer la bienvenida a las fuentes, que hay legislación estatal (Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se lleva a cabo la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen de internamiento de animales probablemente peligrosos) que marca la base de la legislación que cada red social autónoma tiene con relación a los perros y/o razas consideradas probablemente peligrosas. En consecuencia, cada red social puede agrandar la lista de las que se consideran razas caninas probablemente peligrosas y que, en consecuencia, resulta conveniente preguntar. Las regulaciones estatales tienen dentro en esta lista:

📖 Índice de contenidos

Licencia administrativa de animales probablemente peligrosos

Para tener un perro PPP, debe tener una licencia administrativa de animales probablemente peligrosos. Las condiciones que tienes que cumplir para recibirlo son, según la ley, las próximas:

  • Ser mayor de edad.
  • No ser culpado por homicidio, lesiones, tortura contra la independencia o la integridad ética, la independencia sexual y la salud pública, asociación con banda armada o tráfico de estupefacientes y no ser privado por orden judicial del derecho a la tener animales probablemente peligrosos.
  • No ser sancionado por infracciones graves o muy graves por ciertas sanciones auxiliares previstas en el apartado tres del producto 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de los animales probablemente peligrosos. Cependant, cela ne constituera pas un obstacle à l’obtention ou, éventuellement, au renouvellement de la licence, ayant été sanctionné par la suspension temporaire de celle-ci, à condition que la sanction de suspension précédemment imposée ait été pleinement respectée au moment de la demanda. .
  • Tener la aptitud física y la aptitud sicológica para la tenencia de animales probablemente peligrosos.
  • Certificado de haber contratado un seguro de compromiso civil con una cobertura de cuando menos 120.000 euros

Condiciones que se tienen que cumplir para conseguir la licencia PPP

)

) Tener uno de estos perros es requisito tener la licencia pertinente. La licencia PPP es personal y también intransferible, lo que quiere decir que si el perro tiene múltiples dueños, todos tienen que tener esa licencia. Además de esto, va a deber tener una licencia de perro arriesgado antes de tener el perro probablemente arriesgado. Esta licencia tiene una validez de cinco años, con lo que es requisito renovarla presentando la documentación necesita actualizada.

Se tienen que cumplir una secuencia de condiciones para conseguir esta licencia. Ellos son los próximos.

¿Cuánto cuesta el seguro PPP?

Como comentábamos en el producto previo, para conseguir la licencia de tenencia de un perro probablemente arriesgado es indispensable tener contratado un seguro de compromiso civil por daños a terceros.

El seguro PPP cubre los daños anatómicos o materiales que el perro logre ocasionar a terceros diferentes del cónyuge, pareja, ascendentes, descendientes y hermanos, consanguíneos, colaterales o familiares del dueño.