fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuesta un perro de raza Affenpinscher en España

Los Affenpinscher son perros pequeños y sólidos con pelaje lanudo cuya característica mucho más señalada es su cara de mono. Sus orígenes se remontan a antes del siglo XVI, mostrándose en las pinturas de Van Eyck y Durero. En algún momento se pensó que estos perros eran un cruce entre un mono y un perro, pero en este momento se estima que descienden de un terrier alemán, un pinscher o un schnauzer miniatura.

  • País de origen: Alemania.

  • Tamaño: Pequeño.

  • Peso: 4 – 6 kg.

📖 Índice de contenidos

Affenpinscher: relación con los pequeños

El carácter amable y cariñoso hace del Affenpinscher una mascota correcta asimismo para los pequeños en el hogar. Logra no solo ser objeto de la atención de los mucho más pequeños, sino más bien asimismo dedicarles una notable atención protectora.

Criadores de Affenpinscher en Europa

Criadores en Noruega: Imrun.net

El Affenpinscher necesita un precaución mínimo. Su pelo duro jamás ha de ser cortado. Necesita cepillado y peinado semanal. En ocasiones tienen la posibilidad de tener pelo medrando cerca del borde de sus ojos.

Las primordiales desventajas…

  • La fragilidad de las etnias pequeñas de terrier
  • Desconfianza hacia los extraños y los perros
  • Terquedad, son muy » cabezudos»
  • Cepillado y recorte regular del pelaje
  • Ladrido
  • ¿Dónde obtener? Hay pocos criadores del Affenpinscher

Historia de la raza

En un inicio existió como perro familiar en el sur de Alemania, usado como boquilla en los establos, tiendas y viviendas. Sus ancestros ​​han quedado inmortalizados en las xilografías de Alberto Durero (1471-1528). Pero los primeros registros de Affenpinscher se van a dar en 1879. Estos enanitos tan populares a inicios de siglo se desarrollaron desde los Pinscher de pelo duro. Los ancestros ​​del Affenpinscher, como lo conocemos, se remontan cuando menos al siglo XVII. Posiblemente se hayan cruzado con Pugs: que tienen un pelaje despacio y se conocen como el Pinscher sedoso alemán. Los perros tipo Affenpinscher asimismo contribuyeron al avance de otras etnias, como el Grifón de Bruselas y el Schnauzer Miniatura. Es simple ver su relación en el momento en que miras sus pelajes ásperos y sus semblantes barbudos.

De forma rápida atrajeron la atención de las primordiales mujeres de europa. Se convirtió en un perro de la aristocracia y se comenzó a criar a fin de que fuera mucho más pequeño. Se habían transformado en un perro mascota. Ciertas fuentes demuestran a un criador en Lübeck, Alemania, con la primera miniaturización de estos ratones, pero como sucede con muchas etnias, la narración de la creación del Affenpinscher se pierde en la historia.