fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuesta la cartilla de un perro

📖 Índice de contenidos

Qué son EUROPETNET Y REIAC

Europetnet es un conjunto de asociaciones de europa que distribuyen las tarjetas de identificación de todas y cada una de los peludos dotadas de chip electrónico. De este modo, si nos encontramos de viaje en el extranjero y nuestro perro se pierde, tenemos la posibilidad de entrar su número de identificación en el lugar y conseguir el registro de las entidades por las que pasó desde su pérdida.

Los países que pertenecen a Europetnet son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Estonia, Dinamarca, Holanda, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, España, Eslovaquia, Reino Unido , Rusia, Suecia y Suiza.

Vacunas opcionales para perros.

  • Tos de las perreras El virus de la tos de las perreras o parainfluenza perjudica importantemente a los animales de las perreras. Esta patología es mu e infecciosa y causa arduos problemas respiratorios (por norma general una tos seca fuerte). En perros con sistemas inmunitarios desgastados, esto puede ocasionar infecciones graves como neumonía y, en varios casos, la desaparición del animal.
  • Patología de Lyme Esta patología bacteriana normalmente se transmite por la picadura de una garrapata. Por norma general es inofensivo, pero en varios casos puede ocasionar conmociones neurológicas y parálisis, lo que puede conducir a la desaparición de tu mascota. Los perros inficionados están apáticos y se niegan a comer.

Elaborar la jaula correcta

Los conejos y roedores pasan la mayoría del tiempo en jaulas, con lo que tienen que cumplir una sucesión de requisitos:

  • Ha de ser lo más grande posible. Esta característica por norma general depende de cuánto espacio tenga en la vivienda, pero ha de ser suficientemente grande para que el animal se mueva libremente. Para roedores lo más conveniente son las jaulas altas de múltiples escenarios.
  • Refugio o guarida. A los conejos y roedores les agrada sentirse seguros, organizan algún género de refugio para ocultarse y les proponen los materiales para crear una guarida o un nido.
  • Mantener la higiene día tras día. Mantener la jaula limpia es importante para evitar infecciones y pésimos fragancias. Cambie todos los días el sustrato sucio y suprima los restos de comida.
  • Escoge un óptimo sustrato. Los más destacados sustratos son tableros duros, maíz y papel reciclado. Las virutas, el aserrín o las tiras de papel no absorben bien la humedad, se aglomeran y recogen el polvo. La sepiolita está completamente desaconsejada, puesto que el polvo que revuelve daña las vías respiratorias y hace pododermatitis, pero también la ingestión de estos guijarros puede ocasionar intoxicaciones y obstrucción intestinal.
  • Enriquece tu ambiente. Pone refugios, juguetes, cuerdas, hamacas… cualquier cosa que entretenga al animal.