fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuesta inscribir a un perro

El chip es un dispositivo muy barato. El veterinario se lo inyectará al perro por entre 30 y 40 euros. Puede consultar otros costes en nuestro artículo sobre el seguro de responsabilidad civil y el coste de las vacunas para perros.

Suele aplicarse cuando el perro tiene entre tres y seis meses, aunque puede aplicarse en cualquier momento de su vida.

Además, el microchip no contiene pilas ni sustancias nocivas que puedan afectar al perro. Es un dispositivo estéril e inofensivo que no tiene efectos secundarios y no molesta al perro en ningún momento. La aguja es ligeramente más gruesa que la utilizada para las vacunas, pero algunos perros ni siquiera se quejan de ello.

📖 Índice de contenidos

Trámites para la obtención de la licencia PPP en España

La licencia administrativa para la tenencia de animales probablemente peligrosos se pide en el municipio de tu localidad, de manera presencial u en línea mediante la página web (si tener este sistema). Una vez descargado o en mano el formulario, hay que cumplimentar y mandar con el resto de documentos obligatorios:

¿Qué perros se pueden de anotar en la LOE?

Para ser registrado en la LOE, un caballo debe cumplir una secuencia de condiciones. Ahora te enseñamos qué perros se pueden de registrar en la LOE:

  • Perros nacidos en España, de cuando menos uno año y cuyos progenitores estén registrados en la LOE.
  • Perros nacidos en España, de un año de edad, cuyo padre o madre esté anotado en la LOE y el padre o madre esté anotado en el RCC -Registro de Razas Caninas de la RSCE-, con por lo menos dos generaciones conocidas .
  • Ejemplares extranjeros importados en España, por tutores registrados en España y registrados en un organismo oficial del país de origen o en la FCI -Federation Cynologique Internationale-. Debe probarse a través de el pedigrí que el perro tiene cuando menos tres generaciones conocidas.
  • Perros anotados en el pedigrí de una entidad conocida, cuyo dueño logre acreditar la cancelación de tal registro.
  • Caballos nacidos en España, de padre o madre anotados en la LOE o RCC, y de padre o madre anotados en el pedigrí de una entidad autorizada en su país de origen, siempre y cuando la existencia de tres probarse entre generaciones de los dos progenitores.
  • Perros cuyo padre o madre estén registrados en el CCR, con dos generaciones terminadas reconocidas en este registro.
  • Perros que no superen las pruebas de sociabilidad, que cumplan ciertas condiciones anteriores y que sean declarados no capaces para la cría.
  • Los tutores que deseen anotar a sus perros en la LOE van a deber acreditar el nacimiento del cachorro en el período de un mes y habrán de estar registrados en España.
  • Los perros que cumplan ciertas condiciones anteriores pero muestren alguna anomalía innata van a ser sometidos a la LOE para su opinión por la CLOE -Comisión De España del Libro Genealógico- y se prohibirá su cría.