fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuesta el pedigree de un perro en España

Este archivo certifica la pureza de la sangre del perro. Se prueba la pertenencia a su raza y se conocen sus ancestros. El pedigrí es un certificado donde se acredita la raza pura de un perro por la parte de sus ancestros, los que tienen que formar parte a exactamente la misma raza y no ser fruto de cruces con perros que no sean una parte de ella.

📖 Índice de contenidos

¿Para qué exactamente sirve el pedigrí?

Aparte de ser un archivo que certifica la pureza de la raza del perro, tiende a ser anunciado en exposiciones donde va a ser calificado y evaluado en concordancia al resto de perros. Puede decantarse por conseguir el reconocimiento hasta ser considerado como CH (vencedor) lo que acredita el reconocimiento de calidad morfológica y en consecuencia es reconocido como un óptimo ejemplar tipo en su raza.

Para anotar camadas, siempre y en todo momento es requisito que los dos criadores estén anotados en los registros de la RSCE, o sea que tengan el pedigrí, para lograr anotar a los perros chiquitos en la LOE o CCR. Así, aseguras la pureza de la raza de estos perros chiquitos. Por supuesto, unicamente se pueden de registrar camadas cuyos progenitores sean de exactamente la misma raza.

¿Qué trámites debo efectuar para conseguirlo?

Si tu perro tiene microchip, puedes preguntar la información que tiene dentro sobre sus ancestros ​​en el Libro Genealógico (LOE).

Si tus ascendentes no están registrados en la LOE y tu perro califica para conseguir el pedigree, lo que van a hacer es registrarlo en tal libro (y microchip en el caso de no poseerlo) como el primero de su generación, y solo dos generaciones después (al llegar a la tercera) se va a poder detallar la pureza de la raza y pedigrí.

Desarrollo para registrar una camada de perros chiquitos

Si ahora decidimos y verificado que el criador en cuestión ha cumplido con las obligaciones anteriores, continuamos a las llamadas RSCE «transferencia». Hay conjuntos étnicos donde ha e incompatibilidades de géneros de pelo, colores y/o tamaños. De ahí que desaconsejo confiar en criadores rentables, no especialistas, etcétera. Antes de comprar un cachorro, infórmese sobre la actividad y confiabilidad del criador. Esto podría remover en buena medida el registro engañoso de especímenes por la parte de los teóricos de los criadores. El desarrollo sería más caro y molesto, pero haría que un registro genealógico fuera considerablemente más fiable. Podemos encontrar a nuestra perra negra de tamaño mediano dejada de cachorrita no lejísimos de Valencia.

De ahí que siempre y en todo momento es conveniente obtener un perro a un individuo profesional y franca que te enseñe sus perros y te dé todas y cada una de las explicaciones que precises. Un criador tiene una camada y de esta camada con perros ahora registrados y con su afijo le da uno a otro criador en Portugal. La cuestión es que como el criador prosigue figurando como dueño, hasta el momento en que no hagan el cambio, yo no soy el dueño. Para entender el pedigrí de tu cachorro, tienes que esperar a que tenga bastante más de un año y después presentarlo a un certamen o una exhibición estructurada por la RSCE. En esta exposición o certamen, un juez valorará si verdaderamente es de pura raza y emitirá un archivo que pruebe que es de pura raza. Desde ese momento, su perro aparecerá en los registros de RRC.