Información facilitada por el Consulado de España en Bogotá (Colombia).
Instrucción 4/2007 de la Subdirección General de Sanidad Animal / Resolución de la Comisión 2007/25/CE Reglamento (CE) 998/2003 del Parlamento Europeo
Beneficios de viajar con perro en avión
- La importante virtud que observamos es que los recorridos son normalmente veloces en dependencia del destino escogido.
- Entonces, evidentemente, dado que todavía puedes viajar lejos en un tiempo reducido.
- Además de esto, si tienes un perro pequeño, el valor es beneficiosso para pasar las vacaciones con tu perro.
- Y más que nada, siempre y en todo momento para los que tienen un perro pequeño, está la oportunidad de llevárselo en cabina y de esta manera poseerlo siempre y en todo momento bajo control.
- Si no eres de un país considerado de prominente peligro de rabia, siempre y en todo momento puedes llevar a tu mascota contigo en el caso de urgencia.
- El primer problema que observamos en viajar con un perro en el avión es visto que si tienes un perro mediano o grande, el perro no puede viajar contigo en la cabina y tienes para revisar cómo el exceso de equipaje Y se dijo frecuentemente antes, pero lo mencionamos nuevamente, ¡los perros no son maletas!
- Además de esto, muchas personas se hace esta habitual pregunta: ¿es arriesgado que los perros viajen en avión? La respuesta es sí, especialmente si van en bodega. Primero, pues en el momento en que los aeroplanos despegan o aterrizan, pueden de padecer impactos en su portaviones. También por el hecho de que pueden de sentirse mareados con los cambios bruscos de presión, tener temor al estruendos y no va a haber absolutamente nadie que los atienda. Y finalmente, pueden de ser realmente fríos o al reves, muy calientes y tú tampoco lo vas a saber. Pensamos que todos hemos leído o escuchado las terroríficas historias de dueños que, al llegar a su destino, están con que su perro se ha perdido en una parada, se ha abierto la puerta o, en el peor caso, su amigo está muerto a lo largo de la parada. vuelo. De la misma forma, leímos la situación de Kokito en United Airlines en el mes de marzo del año en curso.
- Es hora de hablar del agobio que te está ocasionando esta situación. Desde el instante en que decides que tu perro viaje en la bodega de un avión, pierdes el control total sobre él. Se lo llevan, lo apartan de usted y no sabe si el solicitado quiere a los animales, lo tratará bien y con cariño, o lo tratará como a otro. Sin olvidar el agobio del animal que va a viajar solo en la bodega en la obscuridad y quizás en cualquier turbulencia.
- Además de esto, no es un desarrollo tan fácil. Hay considerablemente más papeleo implicado que si se marcha de vacaciones solo o aun cruza fronteras por tierra. Lo que necesita algo de planificación y más si sales de Europa.
- Y finalmente, charlemos del precio de los billetes de avión para perros: cuanto más pese tu perro, más vas a pagar. Esto es, si viajas con un perro grande, como íbamos nosotros, o si el peso total del animal con la jaula es mayor a los 75 kilogramos, deberá viajar cargado y… ¡prepárate! En su instante nos solicitaron más de 1.200€ por camino para viajar con Meko de España a Malta….
4- Ayuda al SENASA con tu perro
Último trámite en Argentina. Pida su viaje on-line. Este ubicación también es realmente útil pues incluye todos estos requisitos que comento aquí. En el final del desarrollo, puede abonar las tasas que corresponden.
Tenga presente el horario que menté previamente. Primero el microchip, entonces la prueba de rabia pero mínimo 21 días antes de ir al SENASA, y el certificado de salud debe tener menos de 10 días:
Condiciones de ingreso
¿Qué condiciones necesitas para saber a tu mascota para lograr entrar en la Unión Europea sin inconvenientes?
Primero, necesita un chip ISO, idealmente coaccidente con la regulación 11784/11785.
Rutina:
Suena imbécil pero te afirmaría que es importante. No solo para tu perro, sino más bien también para ti. Si hay algo de lo que verdaderamente me arrepiento es de haber cambiado la rutina de Olivia en los meses anteriores al viaje. Nuestra fecha de salida fue el 18 de octubre de 2019.
Olivia, el 19 de julio del mismo año, padeció un episodio de asaltos epilépticos, cuyos fundamentos ignoraba.