fbpx Saltar al contenido

Cuál es el perro más barato

A la hora de tener un perro en casa uno de los aspectos que tenemos que revisar antes y tener claro es los gastos que tendrá a lo largo de su vida, y uno de los principales es el de la comida y los gastos médicos, aunque si la alimentación del perro es de calidad nos ahorraremos muchas visitas al veterinario a lo largo de los años.

Por su puesto nosotros siempre abogamos por la adopción de los animales y jamás queremos fomentar su compra, hay miles de animales increíbles esperando una familia llena de amor en las protectoras y asociaciones de animales.

📖 Índice de contenidos

¿Cuál es la raza de perro más económica?

El perro más económico

En el momento en que pensamos en tener un perro, acostumbramos a estar preocupados por los costos que los perros chiquitos nos pueden de ocasionar durante su historia, como la nutrición, el aseo y el veterinario. Teniendo todo lo mencionado presente, conseguir un peludo no es una pequeña inversión; no obstante, los perros son fieles, cariñosos y los más destacados amigos del hombre. Entonces, si deseas un perro, hay perros pequeños que tienen unos gastos menores a lo largo del mes. En este artículo te exponemos 10 de las razas de perros más económicas.

Evolución de la especie

Los perros llevan con los humanos solamente 30.000 años, lo que quiere decir que no tuvieron un buen tiempo, evolutivamente comentando, para cambiar y amoldar su estómago a la comida del hombre. Ten presente que el sistema digestivo de un perro está dispuesto para digerir alimentos crudos y tiene una alta aptitud para absorber bacterias.

Sus dientes también están amoldados a la caza de presas, con dientes que desgarran la carne y muelas que, ayudados por la fuerza de su mordida, pueden de aun machacar varios huesos que también pertenecen a su dieta. De lo que podríamos decir que su naturaleza provoca que se nutra esencialmente de carne, es su importante fuente de energía y aporte proteico. Pero también complementa este alimento con frutas, verduras o pescado.

Razas de perro más económicas

Como te comentaba las razas de perros pequeñas tienen menos gastos asociados a la alimentación, aquí te dejo 10 para que tengas por donde empezar, mencionamos razas, pero no tienen por que ser puras, los perros mestizo son increíbles y unidos:

  • Bichón Frisé. Pequeño y de pelo blanco. Este género de perro no posee antecedentes de patologías y, gracias a su tamaño, el valor de la comida no es muy alto.
  • Rat Terrier, que es un perro pequeño de pelo cortito y sin antecedentes de anomalías de la salud genéticas.
  • Affenpinscher. También es una raza de perro pequeño que no necesita cuidados destacables. Aunque llama la atención que su pelo es largo y, en consecuencia, increíblemente simple de manchar. Si deseas que tu pelo esté siempre y en todo momento cepillado y limpio, tendrás que invertir bastante tiempo.
  • Pomerania. Son perros pequeños, de pelo largo. Si deseas que tu pelo se vea en perfectas condiciones, debes invertir más dinero y tiempo en el precaución. No posee antecedentes de patología.
  • Feist, es un perro de pelo coral de tamaño mediano. No acostumbran a tener anomalías de la salud gracias a su raza y son simples de mantener.
  • Cairn Terrier. Afín a un Yorkshire, pero algo más grande. Su pelo es de largo entre corto y mediano y necesita cuidados básicos.
  • Beagle. El mayor coste de esta clase de perros puede ser su adquisición, en tanto que son muy conocidos. En cuanto al resto, son de tamaño mediano, su pelo es despacio y no tienen antecedentes de patología.