fbpx Saltar al contenido

Cómo es tener un Alano Español en casa

Los perros chiquitos de esta raza son, como muchas otras, inquietas bolas de pelo a las que les agrada correr y jugar con sus hermanos. En el momento en que desees obtener uno, tienes que buscar un criador de seguridad que otorgue sus animales con las vacunas cada día y en buen estado de salud y, lo más esencial, con una edad mínima de un par de meses. No pueden de estar separados de su madre a lo largo de ocho semanas, puesto que son tan pequeños que necesitan alimentarse de su leche.

Índice

características

  • País de origen: España
  • Medidas: Hombre de 60 a 65 cm / Mujer de 56 a 60 cm
  • )

  • Peso: Machos 36 – 45 kg / Hembras 32 a 38 kg
  • Pelaje: Corto y abultado
  • Raza: Perros enormes
  • Actividad física: Alta
  • Relación con los hijos: buena
  • Longevidad: 11 a 14 años

Historia y origen del Gran Danés Español

El Gran Danés Español es una raza canina que varios piensan originaria de España. Fue considerada la raza canina más esencial desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX. Su introducción en España se estima que se causó tras la caída del Imperio De roma con la invasión de los pueblos alanos a la Península Ibérica y el norte de África en el siglo V, pero sus referencias se muestran en la historia desde el siglo XIV.

El enorme danés español se empleaba para la guerra y para la caza de especies salvajes como toros y cerdos salvajes. Su capacidad y fuerza lo transformaron en un poderoso cazador y cazador. Un perro robusto, valeroso y noble escogido por los ejércitos españoles para apoderarse el Nuevo Planeta.

¿Cuál es el estándar de la raza?

Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las especificaciones, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que seguirlos en todo instante para evitar condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza.

Si bien no está famoso por la FCI, sí lo está por la RSCE (Real Sociedad Canina De españa), que ha predeterminado un estándar de raza. Lo hemos tomado como referencia para recordar ciertas de sus importantees especificaciones. Damos un comprendio de las reglas aquí, pero si necesita información mucho más descriptiva, puede ir de forma directa a esta referencia.

¿Es el enorme danés español una raza de perro cariñosa?

Esta raza se identifica por perros relajados, serios, nobles, leales, valientes y seguros de sí mismos. Si bien, ¡no te dejes mentir! Asimismo es bastante alterado y le agrada estar muy atento a lo que pasa a su alrededor.

¿Y tu educación? En este sentido, pese a su importante tamaño, es una raza que tiene una capacidad de estudio, con lo que es bastante simple de educar.